cómo llegar Teléfono

Valores nutricionales del atún rojo Balfegó

Valores nutricionales del atún rojo Balfegó

Como uno de los mejores restaurantes en Calafell, hemos tenido la fortuna de atender a todos y cada uno de nuestros clientes de un modo totalmente profesional, poniendo a su disposición las recetas más tradicionales y sabrosas junto con un servicio amable. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre las excelentes propiedades nutricionales del atún rojo Balfegó.

Este pescado ha sido durante muchos años, siglos incluso, uno de los alimentos más importantes de la llamada “dieta Mediterránea”. Sus beneficios para la salud están fuera de toda duda, ya que han sido demostrados en numerosos estudios médicos y clínicos. Es por ello que en cualquier alimentación saludable debe ser incluido obligatoriamente.

Gracias a nuestra experiencia como uno de los mejores restaurantes en Calafell podemos contarte que son múltiples los beneficios para la salud que ofrece el atún rojo Balfegó, destacando por encima del resto sus grandes valores de ácidos grasos omega 3, pero también una presencia abundante de minerales como el selenio, magnesio o fósforo, así como vitaminas del grupo A, B, B3, B9, B12 y D.

En este sentido, la cantidad de selenio que encontraremos en el atún rojo es notablemente superior al de otros alimentos, lo que repercute de manera positiva en nuestra salud, ya que estamos ante un componente que actúa en procesos antioxidantes, neutralizando, por ejemplo, el mercurio.

Es importante también que no se nos olvide destacar que el atún rojo Balfegó también supera la media de proteínas del resto de pescados y de la mayoría de las carnes. Esto implica que se trata de un alimento tremendamente recomendable para niños y para aquellas personas que realicen actividad física con regularidad.

En La Bodegueta del Pa Torrat te atenderemos de la manera más amable, ofreciéndote las recetas más sabrosas y tradicionales.