cómo llegar 977 69 55 52

¿Sabes cómo se hace el verdadero “ali oli”?

¿Sabes cómo se hace el verdadero “ali oli”?

Si muchos comensales nos sitúan entre los mejores restaurantes en Calafell es, probablemente, porque cada día trabajamos para ofrecer unos platos que se ajusten a la comida tradicional de nuestra región. Echa un vistazo a nuestra carta para comprobarlo. Encontrarás desde la típica butifarra hasta los calçots, sin olvidar las salsas, como la romesco y el “ali oli”.

Aunque esta última es una de las más apreciadas, es frecuente que se añada algún ingrediente que no estaba en la receta tradicional. Es decir, la salsa originaria es una emulsión de ajo y aceite de oliva, de ahí su nombre “ali oli”. Por tanto, lo que se utiliza es ajo crudo, aceite y un poco de sal. Sin embargo, conseguir la emulsión del ajo no es una tarea fácil, y resulta complicado que no se corte.

Eso ha llevado a muchas personas a incluir un ingrediente más, que es el huevo. Pero en este caso, lo que sucede es que tenemos una mayonesa con el añadido del ajo, que algunos utilizan deshidratado y en polvo. Aunque su sabor también resulta muy agradable, lo cierto es que no es la receta auténtica que se utilizaba en el origen. Por supuesto, la calidad puede ir bajando a medida que se van incluyendo algunos productos como la leche, la patata u otros para conseguir un efecto más untuoso.

Si quieres probar un buen “ali oli” te aconsejamos que vengas a La Bodegueta del Pa Torrat. Trabajamos con los platos típicos de la región para ofrecer a nuestros comensales una buena muestra de todos los productos que tenemos. Además, ofrecemos unos precios muy competitivos.

Si pruebas algunos de ellos podrás descubrir porqué muchos nos sitúan entre los mejores restaurantes en Calafell. No dudes en llamarnos para hacer una reserva si vas a venir con amigos.