cómo llegar 977 69 55 52

¿Qué es la salsa romesco?

¿Qué es la salsa romesco?

En nuestra dilatada trayectoria entre los mejores restaurantes en Calafell hemos tenido la fortuna de atender a todos nuestros clientes de la manera más profesional, ofreciéndoles un servicio ejemplar y eficaz junto con las recetas y platos más sabrosos y tradicionales. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre una salsa tradicional de esta tierra: el romesco.

Como hemos mencionado, la salsa romesco es una receta típica y tradicional en Cataluña, concretamente de la región y la zona de Tarragona, donde nació y donde se elabora siguiendo su receta tradicional.

Pero, ¿cuál es la receta tradicional? Gracias a nuestra experiencia entre los mejores restaurantes en Calafell podemos contarte que sus ingredientes habituales comprenderán principalmente tomates y ajos que son asados en un horno de leña, aunque cuando la salsa se realiza en casa lo habitual es utilizar uno eléctrico.

Tras el tomate y el ajo habrá que añadir pan. En esta ocasión hay diferentes recetas y formas de utilizarlo. En algunas, frito. En otras se usará miga sin freír. Eso sí, en ambos casos habrá que majarlo junto con el ajo.

Tomates, ajos y pan. ¿Algo más para elaborar la salsa romesco? Pues sí. Lo siguiente será un majado de almendras y avellanas tostadas, además de unos pimientos rojos secos. En los inicios se llamaban “cuerno de cabra” que se asaban para evitar que se llegaran a amargar.

En último lugar habrá que preocuparse por el aliño que estará compuesto principalmente por romero, aceite de oliva, pimienta, sal y también vinagre. En La Bodegueta del Pa Torrat te atenderemos de la manera más profesional, ofreciéndote los platos más sabrosos y un servicio realmente amable.