cómo llegar Teléfono

Qué es el fricandó de ternera

Qué es el fricandó de ternera

Si estás buscando dónde comer en Calafell platos típicos de la cocina catalana, nuestro restaurante es la mejor opción que puedes encontrar. Ya hemos repasado algunos de los platos más representativos de la gastronomía de Cataluña que se pueden disfrutar en nuestro restaurante, pero nos faltaba por hablar del fricandó de ternera, un imprescindible para los amantes de la carne.

Aunque en La Bodegueta del Pa Torrat los hacemos en el mismo momento como es lógico, el fricandó es uno de esos platos que gana con las horas y que hay quienes prefieren hacerlo el día de antes. Se elabora a base de filetes finos de carne de ternera que se acompañan con alguna seta de temporada, principalmente los perrochicos si los hay frescos, aunque en otras épocas también pueden ser perfectamente senderuelas, champiñones, cepas, setas, níscalos u otras variedades.

Por regla general, se consume durante todo el año sin excepción y se suele servir a los comensales como segundo plato, caracterizándose por conseguir una carne tan tierna que casi se deshace al masticarla, sin duda su principal atractivo. En cuanto a su origen, lo más curioso de este plato es que no tiene origen rural como la mayoría, sino urbano.

No en vano, la receta de fricandó, tal como la conocemos en la actualidad, aparece por primera vez por escrito en un recetario de comienzos del siglo XVIII llamado “Avisos y instrucciones para el principiante cocinero”, del padre José Orri. De esa receta original se han sacado distintas variedades, más o menos acertadas, con el denominador común de la ternera cortada muy fina, un sofrito, las setas y la picada, un plato imprescindible si estás buscando dónde comer en Calafell.





haz clic para copiar mailmail copiado