cómo llegar Teléfono

Prueba nuestros calçots

Prueba nuestros calçots

Nos gusta creer que el nuestro es uno de los mejores restaurantes de Calafell, y por eso abrimos este blog, donde te demostraremos que el diseño en cocina no está reñido con la tradición ni la cantidad con la calidad. Hoy queremos hablar de un plato representativo de la tradición catalana y que preparamos con todo el mimo del mundo: el calçot.

Este es un plato, además, cargado de incógnita, porque no conocemos su origen a ciencia cierta. Aunque no está documentado, se cuenta que lo descubrió un agricultor de Valls cuando, después de quemar unas cebollas en el fuego, decidió probarlas en vez de tirarlas, descubriendo así la dulzura de su sabor y su curiosa textura.

¿Pero qué es el calçot y por qué es un plato que no puede faltar en los mejores restaurantes de Calafell? Pues no es otra cosa que una cebolla blanca cultivada de una determinada manera para obtener así esa forma alargada. Pero es tan especial su sabor que los catalanes hemos creado a su alrededor que hasta existe una fiesta llamada “la calçotada", en la que los calçots se asan con llama viva de sarmientos. Esta fiesta se hace para clausurar la temporada de calçots, que comienza en noviembre y termina en abril.

No hay calçotada que valga sin su salsa romesco, pero tampoco sin su siguiente plato, que suele ser carne a la brasa. En La Bodegueta del Pa Torrat nos gusta continuar la fiesta sirviendo una buena longaniza o costillas de cordero, y de postre lo que tú quieras, aunque si quieres continuar el ritual hasta el final, te va a tocar una naranja.

haz clic para copiar mailmail copiado