cómo llegar 977 69 55 52

Prepara tú solo una ‘calçotada’

Prepara tú solo una ‘calçotada’

¿Dónde comer en Calafell una buena ‘calçotada’? nuestro restaurante es experto, aunque también puedes intentarlo tú mismo. No es tan complicado como parece:

- Hazte con todos los ingredientes. Los más básicos para hacer una ‘calçotada’ son los calçots, la salsa de romesco, la carne de cordero y la botifarra a la brasa.

- Preparación. Antes de todo cortar algunas hojas verdes y las raíces del extremo de la hortaliza. Después pon la parrilla encima del fuego de una barbacoa, y a continuación coloca los calçots para que se vayan haciendo poco a poco. Los cocineros de avalada experiencia de nuestro restaurante La Bodegueta del Pa Torrat saben que en este proceso es muy importante retirar la parrilla 2 o 3 veces para girarlos y hacer así que se cuezan bien por todos los lados. Estarán listos para comer si tienen la punta blanda y están ennegrecidos totalmente por fuera. Sácalos siempre envueltos en papel de periódico para que mantengan su temperatura y se terminen de ablandar. Las brasas se aprovechan para las carnes mencionadas antes.

En la mesa, los calçots se consumen calientes, por ello hay que presentarlos envueltos y colocados en una teja. El plato se completa cuando incorpores la famosa salsa de romesco de la que ya hemos hablado en anteriores entradas. Para evitar que los invitados se manchen con la salsa no hay que olvidarse de los baberos que todo restaurante donde comer en Calafell este plato tendrán a disposición de sus comensales.

¿Te atreves a cocinarlo?