cómo llegar 977 69 55 52

Platos más típicos de la comida catalana

platos más típicos de la comida catalana

Si estás pensando en dónde comer en Calafell, no dudes en venir a nuestro restaurante para que puedas disfrutar de los platos más característicos de la gastronomía catalana. En Cataluña hay una enorme tradición culinaria, con grandes cocineros y una materia prima inmejorable. Algunos de los restaurantes más famosos del mundo y de los cocineros que atesoran más estrellas Michelín están en esta tierra. Por eso queremos darte algunas indicaciones de aquellos platos que no puedes perderte cuando vengas a Cataluña.

Si hay un plato catalán que conoce todo el mundo ese es el pà amb tomáquet o pan con tomate. Este delicioso manjar se sirve en pan de payés, un pan rústico propio de la zona rural catalana, cortado en rebanadas no demasiado final y untado con un buen tomate. A continuación se le añade un chorro de aceite de oliva y un poco de sal. Es el bocado ideal en el desayuno, en el aperitivo o como acompañamiento a la comida.

Cuando encuentres el restaurante donde comer en Calafell no te olvides de pedir un plato de escalibada. Para elaborar una buena escalibada necesitas cebolla, pimientos asados y berenjenas y tomate. Todos estos ingredientes a modo de ensalada se sirven sobre una rebanada tostada de pan payés. Aunque la escalibada es típica de Barcelona, lo cierto es que puedes disfrutar de ella en toda Cataluña. Otro platos que no puedes dejar de probar son la escudella i carn d’olla, la esqueixada de bacallà o la crema catalana, entre otros muchos.

Ven a La Bodegueta y disfrutarás de los mejores productos que te ofrece la huerta y el mar catalán.