cómo llegar 977 69 55 52

Los productos ibéricos

Los productos ibéricos

La calidad de nuestros productos y nuestra variada carta nos han permitido situarnos entre los mejores restaurantes en Calafell. Utilizamos siempre un género de gran calidad en la elaboración de todos nuestros platos, tanto en los pescados como en las verduras y, por supuesto, en las carnes. De hecho, tanto el jamón como los embutidos que puedes disfrutar son siempre ibéricos.

Estos productos proceden del cerdo ibérico, que tienen su origen en el Sus Mediterraneus, que derivó en el Sus Scrofa y que actualmente se clasifica en 7 estirpes: retinto, negro entrepelado, negro lampiño, mamellado, rubio, manchada de jabugo y torbiscal.

Según datos de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, el número de cerdos 100% ibéricos ha descendido a poco más de 110.000, cuando en 2008 se criaron más de 283.000.

En los últimos años, la terminología utilizada para designar algunos productos ha provocado confusión entre los consumidores. En realidad, los cerdos ibéricos pueden tener un 50% de pureza, y en ese caso se llamará “ibérico” a secas, o contar con un 100% de pureza (cuando ambos progenitores son ibéricos), y en este caso recibirá el calificativo de 100% ibérico.

No obstante, hay que tener en cuenta también la alimentación. En función de ella podemos distinguir 4 tipos: de cebo (alimentado de piensos a base de cereales y otros nutrientes), de cebo de campo, de recebo y de bellota (es el de mayor calidad y se obtiene de cerdos criados en la Dehesa y alimentados con la bellota).

Si de verdad quieres disfrutar de unos productos ibéricos acércate a uno de los mejores restaurantes en Calafell. Además, podrás degustar muchos otros platos de gran calidad.

En La Bodegueta del Pa Torrat vas a encontrar las mejores recetas mediterráneas de la cocina catalana elaboradas con productos seleccionados.