cómo llegar Teléfono

Los postres en la gastronomía catalana

Los postres en la gastronomía catalana

Si estás buscando un restaurante donde comer en Calafell, lo mejor es que optes por uno en el que puedas degustar algunos platos de la cocina catalana, son muchos los productos típicos en la zona con los que se hacen auténticos manjares, reconocidos en todo el mundo. Y de todos estos manjares hoy vamos a hablar de los postres.

No hay nada mejor que cerrar una comida o cena que ha sido deliciosa con un postre tradicional. En Cataluña hay una gran variedad de ellos, pero nos vamos a centrar en unos cuantos que no puede dejar de probar todo aquel que visite esta tierra.

Sin duda, la crema catalana es el postre por excelencia. Conocido en todo el mundo tiene una similitud con las natillas, pero con un toque muy particular. Es un postre realizado a base de leche, vainilla, limón, naranja, yemas de huevo y harina de maíz. Una vez que se ha preparado la crema y se ha dejado reposar suficientemente en la nevera, entonces se le añade azúcar por encima y se quema. Esto es lo que le da a la crema catalana toda su personalidad. Así que, cuando busques donde comer en Calafell, asegúrate de que en su carta no falta la crema catalana.

Los Carquinyolis, aunque son 100% catalanes los puedes encontrar en otras regiones. Es una especia de galleta que se hace a base de almendras, azúcar y harina. Todo un reconstituyente natural. El brazo de gitano también es un postre que se consume mucho en Cataluña, aunque generalmente se compra hecho. A esta lámina de bizcocho enrollado, que simula un brazo, se le suele poner crema, nata o chocolate.

Si quieres disfrutar de lo mejor de la gastronomía catalana, ven a La Bodegueta del Pa Torrat.

haz clic para copiar mailmail copiado