cómo llegar 977 69 55 52

Los mejores platos catalanes

Los mejores platos catalanes

Hoy queremos presentaros un post que, sin duda, os ayudará a elegir donde comer en Calafell. En concreto, queremos hablaros de algunos platos típicos de la cocina y gastronomía catalanas. Dulces y salados, podremos encontrar una variedad realmente estupenda y exquisita, entre todo su surtido.

Así que, si aún no has decidido donde comer en Calafell, permanece atento, saca boli y papel y apunta los platos que no te puedes perder, si visitas Cataluña.

PA AMB TOMÀQUET: este es, sin duda, el peso pesado, entre los clásicos de la cocina catalana. La receta es bastante complicada. Por eso, os recomendamos venir a Cataluña a probarla. En un complejo proceso, restregaremos un tomate cortado por el pan tostado. Echaremos encima aceite de oliva y lo llevaremos a la boca para masticarlo y degustarlo.

ESCALIVADA: es una especie de revuelto de verduras asadas. Cebollas, pimientos y berenjenas asados se mezclan en tiras muy finas. Todo esto se aliña con un buen aceite de oliva y, en algunos casos, con un poco de vinagre. Ciertamente, no hay platos tan sencillos, ricos y asequibles.

ESCUDELLA I CARN D'OLLA: es un plato con varias partes. Incluye una sopa de carne (normalmente, con distintas partes del animal). También suelen incluirse pollo o gallina y ternera. En función de la comarca, se pondrá una cosa u otra. Además, garbanzos con patatas y zanahoria o repollo. Por último, la pilota, una albóndiga de un tamaño considerable.

CREMA CATALANA: una receta que se remonta a la Edad Media. Se hace con harina, leche y yemas de huevo. Encima, debe llevar la típica cobertura caramelizada que, al partirla, hace ese sonido tan característico.

En La Bodegueta del Pa Torrat ofrecemos lo mejor de Cataluña. Tenemos un gran surtido y una gran experiencia en cocinar lo más típico de nuestra tierra.