cómo llegar Teléfono

Los canelones en la cocina catalana

Los canelones en la cocina catalana

Como uno de los mejores restaurantes de Calafell en nuestra carta no podían faltar uno de los grandes protagonistas de la cocina catalana: los canelones. Aunque se toman típicamente en Navidad, nosotros te los ofrecemos durante todo el año para que nunca tengas que privarte de disfrutar de semejante manjar. En este post vemos de dónde viene la tradición de los canelones y cuál es la receta básica para prepararlos.


Básicamente, preparar los canelones consiste en rellenar láminas rectangulares de pasta con carne, pescado o verduras, cubrirlos con salsa bechamel y gratinar con queso. A diferencia de los canelones italianos, los catalanes se elaboran con carne asada. Los del país de la pasta se rellenan directamente con carne picada mezclada con un sofrito. En La Bodegueta del Pa Torrat te recordamos que la carne para esta receta ha de ser de primera calidad. Sirve ternera o pollo o una mezcla de ambos. No puede faltar la cebolla, los dientes de ajo, el tomate, el vino blanco, la salsa bechamel, la de tomate, el queso rallado, la mantequilla ni el aceite de oliva. Todo condimentado con una pizca de sal y pimienta. 


Es básico que las láminas de pasta están bien cocidas para que los canelones nos queden sabrosos y jugosos. El gratinado del final es la guinda de la receta y nunca lo ponemos pasar por alto si queremos preparar este plato como manda la tradición. Aunque parezca consistente, no tiene necesariamente que ser plato único. En nuestro establecimiento, uno de los mejores restaurantes de Calafell puedes completar tu comida o cena con muchos otros entrantes como los típicos caracoles a la Llauna o nuestro famoso carpaccio de salmón con pepinillo y huevo duro.