cómo llegar 977 69 55 52

Los calçots, tesoro de la gastronomía catalana

Los calçots, tesoro de la gastronomía catalana

Los mejores restaurantes en Calafell (Tarragona) empiezan a preparar los calçots entre el final del invierno y principios de la primavera. En esta época cuando los brotes de esta variedad típica catalana de cebolla tierna están perfectos para ser consumidos. Se deben hacer a la brasa, teniendo mucho cuidado con el punto ya que deben quedar completamente negros por fuera pero muy jugosos y sabrosos por dentro.

En los mejores restaurantes en Calafell (Tarragona) tan importante como el calçot es la salsa, que puede ser romescu o salvitxada, dos variedades muy similares. Esta salsa de tomate, ajo, ñora, pan, almendras o avellanas, son la que le dan el verdadero gusto al calçot y hace que consumirlo sea toda una tradición en toda la región. De forma habitual, las calçotades, que son las reuniones en las que la gente se reúne para consumir este manjar, suelen ir acompañada de carne a la brasa típica de la zona y butifarra, de forma que se aprovechan las brasas al máximo.

El calçot es un bocado único que no tiene ningún referente parecido en ninguna otra región española o del mundo, razón por la que es tan apreciado. Una vez que empieza abril, los restaurantes se llenan de personas deseando volver a disfrutar de esta tradición anual.

En La Bodegueta del Pa Torrat tenemos los mejores calçots de temporada. Si quieres conocer este tesoro de la gastronomía tradicional catalana más a fondo y deleitarse con tu sabor, acude a nuestro restaurante y acompáñalo de las mejores carnes asadas. No te arrepentirás.