cómo llegar 977 69 55 52

Las partes del atún rojo

Las partes del atún rojo

Como uno de los mejores restaurantes en Calafell, nos gustaría aprovechar este post para hablarte de uno de los productos más exquisitos de nuestra carta: el atún rojo de Balfegó.

En esta entrada del blog, queremos darte a conocer las partes de este exquisito pescado. Son las siguientes:

-          Espina: contiene el líquido medular. Su textura es gelatinosa y tiene un gusto singular.

-          Galta: la carne de la parte interior del opérculo. Su nivel medio de grasa es en torno al 20%. Al igual que el morrillo, se distingue por tener una textura no uniforme y un sabor intenso.

-          Hueso de la cococha: es la carne pegada al hueso que se encuentra en la parte inferior de la cabeza, justo bajo la mandíbula. Se caracteriza por su contenido en tejido conjuntivo, por lo que su textura tampoco es uniforme.

-          Como uno de los mejores restaurantes de Calafell, también queremos hablarte del hueso de la palpetana, la carne pegada al hueso que rodea la boca por la zona inferior, la mandíbula y el cuello. El sabor es sutil.

-          Lomo: de cada atún, salen cuatro lomos, dos superiores (llamados negros), y dos inferiores (blancos). Tienen un nivel medio de grasa del 12%. Por la facilidad de su corte, es una parte muy utilizada para elaboraciones en crudo. Se caracteriza por la esponjosidad de sus partes más externas.

-          Morrillo: área terminal del lomo de arriba, dentro de la cabeza del animal. De cada cabeza de atún, se obtienen dos morrillos. Cuenta con un nivel medio de grasa del 30%.

-          Ventresca: muy sabrosa. De cada atún, salen dos ventrescas.

Ven a La Bodegueta del Pa Torrat a probar nuestro atún rojo.