cómo llegar 977 69 55 52

La mejor carne de angus servida desde Calafell

La mejor carne de angus servida desde Calafell

¿Buscas dónde comer Calafell? Si el olor de la carne a la brasa es un reclamo para ti, deberías probar la carne de angus. Esta procede de la raza bovina originaria de las regiones de Aberdeen y Angus de la Escocia del siglo XIX. Hoy es la raza más popular de Estados Unidos y de Argentina, donde se toman la carne muy en serio.

Habiendo extraordinarias carnes españolas, ¿por qué recurrir a la angus? Bueno, pensamos que la calidad no entiende de fronteras y que ofrecer platos de angus es una estupenda manera de alegrarte el día si buscas dónde comer Calafell (Tarragona). Pero ¿de verdad es tan buena la carne de ternera o buey angus?

Sí, lo es. Es una de las variedades más apreciadas del mundo, y muchos expertos la sitúan al mismo nivel que la famosa carne de vacuno de Kobe (Japón), considerada la mejor del mundo.

La carne de variedad angus destaca por su terneza. Es una carne que presenta abundantes infiltraciones de grasa de alta calidad entre las fibras musculares, formando un veteado característico de aspecto similar al mármol. En esto se diferencia de otras razas de vacuno, que presentan menor infiltración y cuya grasa se encuentra, principalmente, como una gruesa capa externa que rodea al músculo. ¿Qué aporta este veteado graso? Sobre todo, mucha jugosidad, una suave textura y una digestión más ligera y agradable. La carne angus se corta como si fuera mantequilla.

Por supuesto, su sabor no se queda atrás. Esta carne es suculenta, de un sabor intenso y característico. Al morderla, las fibras se rompen y sueltan su jugo que, junto a la grasilla fundida y liberada por el calor, inundan tu paladar. Cada bocado es una exquisitez.

Como ves, en La Bodegueta Del Pa Torrat nos apasiona la buena carne. ¿Has probado ya la carne de raza angus? No te la pierdas.