cómo llegar Teléfono

La esqueixada de bacalao, un plato muy rico y sano

La esqueixada de bacalao, un plato muy rico y sano

Desde nuestra experiencia como uno de los mejores restaurantes en Calafell especializados en gastronomía catalana, podemos afirmar que cada vez más personas se acercan hasta nuestro establecimiento porque ofrecemos una amplia y variada carta. En todas las elaboraciones utilizamos productos e ingredientes de primera calidad para que los clientes puedan disfrutar de una experiencia culinaria única. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para hablarte de un plato delicioso y sano: la esqueixada de bacalao.

En primer lugar queremos señalar que la esqueixada de bacallà se trata de un plato tradicional de la cocina catalana a base de bacalao desalado crudo, tomate, pimiento, cebolla y aceitunas, acompañado de un aliño de aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal. Aunque los locales conocemos la tradición de esta receta, son muchos los turistas que nos preguntan por este plato. ‘Esqueixada’ proviene del verbo ‘esqueixar’ (desgarrar), término que utilizamos para designar a la forma de romper con los dedos el bacalao a tiras, siguiendo la dirección de su estructura.

Como uno de los mejores restaurantes en Calafell, te recordamos que la esqueixada de bacallà es un plato muy fresco y nutritivo, ideal para el verano. De todas maneras en Cataluña también tenemos otras recetas de ensaladas muy similares, como por ejemplo el xató. Este plato está compuesto principalmente por escarola, bacalao, atún, anchoa y es aliñado con salsa romesco. Asimismo l’empedrat también es parecido a la esqueixada, pero lleva bacalao con legumbre y huevo duro.

En La Bodegueta del Pa Torrat encontrarás el mejor restaurante para degustar platos tradicionales de la gastronomía catalana. Disponemos de una amplia variedad de elaboraciones y menús para que puedas disfrutar de una experiencia culinaria de calidad y diferente.

haz clic para copiar mailmail copiado