cómo llegar Teléfono

La butifarra, otro de los platos típicos catalanes

La butifarra, otro de los platos típicos catalanes

Si estás interesado en comer en uno de los mejores restaurantes de Calafell tienes que acercarte al nuestro. Te ofrecemos una gran variedad de platos típicos de la cocina catalana para disfrutar de lo que ofrece nuestra tierra en las diferentes estaciones del año. Por eso en esta nueva entrada te vamos a hablar sobre otro de esos platos tan tradicionales, la butifarra con “mongetes” (es decir, con alubias blancas).

En realidad, este plato se popularizó en las fondas durante el siglo XIX, y es uno de los platos más característicos de la cocina catalana. No obstante, su origen es muy anterior, aunque las alubias llegaron a nuestro país tras el descubrimiento de América.

En su variante más común, este plato se elabora cociendo las alubias en agua hirviendo (después de dejarlas reposar durante la noche anterior). Por otra parte, en una sartén se fríe la butifarra. A continuación, las alubias se vierten en una sartén, donde se mezcla con la grasa de la butifarra, y se saltean a un fuego bastante fuerte.

Para servir cada plato se coloca una butifarra acompañada de las correspondientes alubias. En ocasiones, también se utiliza un poco de tocino frito para acompañar, o de jamón cortado en pequeños trozos.

Si quieres disfrutar de este u otro de los platos más tradicionales de la cocina catalana te animamos a que reserves tu mesa en La Bodegueta del Pa Torrat. Siempre vas a encontrar unos productos de gran calidad a un buen precio. Por supuesto, tenemos platos de temporada, como los famosos calçots.

Acércate a uno de los mejores restaurantes de Calafell para degustar una buena comida. Puedes llamarnos para hacer tu reserva o para consultar cualquier duda que tengas.  


haz clic para copiar mailmail copiado