cómo llegar Teléfono

El secreto de la dieta mediterránea

El secreto de la dieta mediterránea

Cuando se busca dónde comer en Calafell normalmente se quiere encontrar un sitio donde se sirva buen producto tratado con el cariño que la cocina catalana siempre da a la comida. Esta cocina se inserta en un tradición culinaria más amplia, que viene dada por el mar que baña sus costas. De esta manera gran parte de sus recetas más conocidas son fórmulas perfectas que muestran de manera clara qué es la dieta mediterránea. Hoy vamos a provechar para detenernos en contar qué hace especial esta manera de comer.

Para empezar el gran secreto de esta dieta es el consumo habitual de una gran variedad de alimentos. Esta mezcla de hortalizas, carnes, pastas, pescados, legumbres, verduras y fruta hace que se equilibre el aporte alimenticio de cada uno. De esta manera no se estará saturando al cuerpo con carbohidratos o grasas, si no que se le aportará una cantidad equilibrada de nutrientes.

Un sitio dónde comer en Calafell platos mediterráneos deberá incluir recetas tan tradicionales como la calçotada, la esqueixada, la escalibada o bacalao a la llauna. Cualquiera de ellos es un ejemplo perfecto de esta dieta, combinando el uso del aceite de oliva, aporte esencial de grasa en estos platos, con hortalizas como pimiento y algunas exquisiteces del mar. Además de poder acompañarlo con salsas tan sabrosas con el romesco.

En La Bodegueta del Pa Torrat amamos el productos de calidad, el cuál es el protagonista de nuestros platos. No esperes más para venir a probar nuestras maravillosas carnes a la brasa o nuestros pescados.

haz clic para copiar mailmail copiado