cómo llegar Teléfono

El pan de pagès

El pan de pagès

Si estás buscando un restaurante donde comer en Calafell para disfrutar de una comida tradicional con los mejores productos te aconsejamos que te acerques al nuestro. Puedes disfrutar de unas sabrosas torradas, los calçots en temporada y un surtido de ibéricos de la mejor calidad. Por supuesto, para acompañar la comida el auténtico pan de pagès.

Este es un pan tradicional que se asocia a los campesinos de Cataluña, de los que toma el nombre. Es un pan redondo, normalmente se abre por las junturas ofreciendo un aspecto rústico y distinto. La corteza es crujiente y la miga muy tierna. De hecho, esa corteza tan dura que tiene es lo que permite que la miga se mantenga blanda durante más días. Normalmente se elabora en panes de medio kilo o de un kilo. Aunque antiguamente se podía elaborar en piezas de varios kilos.

Al ser tan grande es un pan que se va cortando en rebanadas finas. Eso permite darle diferentes usos, tanto para acompañar cualquier plato como para hacer unas tostas o unas torradas. De hecho, uno de los usos típicos de este pan es el pan con tomate. Se restriega el tomate sobre la rebanada de pan de pagès y a continuación se colocan encima algunas rodajas de embutidos típicos de la tierra como la butifarra o la longaniza.

Si quieres disfrutar de este pan típico de Cataluña para acompañar alguno de los mejores platos puedes acercarte a La Bodegueta del Pa Torrat.

Sin duda, uno de los mejores lugares donde comer en Calafell las recetas tradicionales de Cataluña. 

haz clic para copiar mailmail copiado