cómo llegar Teléfono

El caracol, una gran fuente de nutrientes

El caracol, una gran fuente de nutrientes

Si buscas dónde comer en Calafell, con materias primas de calidad, exquisita cocina y trato inmejorable, enhorabuena, estás en el sitio indicado.

En La Bodegueta del Pa Torrat encontrarás lo mejor de la cocina catalana, incluidos los caracoles, a los que hoy les queríamos prestar una especial atención.

¿Sabías que además de campar a sus anchas en libertad también son criados en granjas helicícolas, es decir, grandes superficies donde crecen en cautividad? La carne de caracol siempre ha sido muy apreciada por su textura y sus posibilidades en la cocina y actualmente también es valorada por su riqueza nutricional. Destaca por su escaso contenido de grasa. Además, tan solo proporcionan 60-80 kcal por cada 100 gramos de porción comestible, frente a los 150 kcal de media por 100 gramos de la carne de vacuno. Sus proteínas contienen los aminoácidos esenciales que el organismo humano no puede producir y por eso se consideran tan buenas como las de la carne roja.

En cuanto a los minerales, son ricos en magnesio y potasio, seguidos por el sodio, el calcio y el hierro. Su valor nutricional necesita ser valorado con más precisión, tanto del silvestre como del criado en granjas en nuestro país, ya que actualmente los datos sobre su análisis nutricional son orientativos. De hecho, su composición química depende en gran medida de los suelos en los que se cría y de la alimentación que recibe el animal.

Si quieres saber dónde comer en Calafell unos buenos caracoles, solo tienes que visitarnos.