cómo llegar Teléfono

Beneficios de consumir calamares

Beneficios de consumir calamares

Si buscas dónde comer en Calafell tras disfrutar de las playas y costas tarraconenses, nuestro restaurante es el sitio ideal.

Para saber dónde comer en Calafell es interesante conocer los productos que ofrecemos y los beneficios que aportan a nuestro organismo. En esta ocasión, te hablaremos de los beneficios de los calamares.

El calamar es un molusco de la familia de los cefalópodos muy consumido en todo nuestro país. A pesar de ello, la mayoría de la gente desconoce las maravillosas propiedades que encierra el consumo de calamares.

Los calamares son un alimento bajo en grasas. Apenas contiene dos gramos de grasa por cada 100 gramos. Así mismo, 100 gramos de calamares aportan tan solo 81 calorías a tu cuerpo.

Si a esto le sumamos que es un alimento cuyas proteínas son de alta calidad, nos encontramos con un alimento ideal tanto para deportistas como para personas con problemas de sobrepeso.

El calamar también es un producto que contiene una alta concentración de minerales beneficiosos para tu organismo. Entre estos minerales debemos destacar:

-  Magnesio. Este mineral es clave para el funcionamiento de las enzimas del cuerpo humano.

- Potasio. Su principal función es la de permitir que la comunicación entre el cerebro y los músculos sea la correcta

- Cinc. Fundamental para la salud de tu sistema inmunológico.

- Hierro. Vital para el crecimiento y para la buena oxigenación de las diferentes partes del cuerpo.

- Fósforo. Al igual que el calcio, el fósforo resulta clave para la salud de huesos y dientes.

Por otra parte, el calamar también contiene una alta cantidad de vitaminas A, B3 Y B12.

En La Bodegueta Del Pa Torrat no solo te ofrecemos la posibilidad de degustar unos exquisitos calamares, sino que en nuestra carta podrás encontrar todo tipo de platos elaborados siempre con productos de primera calidad.