cómo llegar Teléfono

Disfruta del pulpo mientras cuidas tu salud

Disfruta del pulpo mientras cuidas tu salud

En los mejores restaurantes de Calafell uno de los platos más demandados es el pulpo. Y es que se trata de un molusco delicioso que podemos disfrutar fresco en algunos meses del año y que es especialmente rico en propiedades nutricionales. Su consumo es totalmente recomendable dentro de una dieta equilibrada y saludable. Además, la extraordinaria versatilidad de este alimento nos permite degustarlo en diferentes formatos y tipos de cocción.

Desde el punto de vista nutricional, el pulpo tiene un alto contenido en minerales. En zinc es uno de los nutrientes que más abundan en este molusco y que resulta fundamental para el mantenimiento de las defensas de nuestro organismo. Además, este mineral tiene incidencia en el crecimiento y desarrollo de los órganos sexuales, ayudando al hombre en caso de problemas de fertilidad.

Los profesionales del restaurante La Bodegueta del Pa Torrat donde el pulpo a la brasa es uno de sus platos estrella, también destacan el aporte vitamínico del pulpo, especialmente la vitamina B3, fundamental para la producción de energía y que también está muy presente en los pescados azules. 

Otra de las ventajas del pulpo que destacan los chefs de los mejores restaurantes de Calafell es que, a diferencia de otros moluscos o mariscos, tiene un bajo contenido de colesterol. De cualquier forma su consumo tiene que ser moderado en caso de padecer de hipertensión arterial debido a su alto contenido de sodio. Su elaboración con pimentón o hervido tiene como finalidad facilitar la digestión de su carne. 

Por último, el yodo que aporta el pulpo a nuestro organismo ayuda a equilibrar el metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y favoreciendo al correcto funcionamiento de las células. Al mismo tiempo, es un nutriente que nos ayuda a cuidar nuestro colesterol.