cómo llegar 977 69 55 52

Diferencias entre la salsa Romescu y la salsa de los calçots

Diferencias entre la salsa Romescu y la salsa de los calçots

Como uno de los mejores restaurantes de Calafell queremos aprovechar este nuevo post para trazar una clara diferencia entre la salsa Romescu y la salsa de los calçots, uno de los platos estrella de nuestro establecimiento. Aunque ambas salsas se parecen mucho, no son lo mismo.


Ya sabes que el plato llamado "cazuela de romesco" es originario de Tarragona. Una receta hecha básicamente con pescado y una salsa casi con los mismos ingredientes que la de los calçots. La diferencia más sutil es que en la receta tradicional de la salsa de calçots se recurre a las ñoras. Se trata de pimientos rojos secados al sol, muy presentes en la gastronomía catalana. Ingrediente básico para la elaboración de la salsa de calçots de La Bodegueta del Pa Torrat. En cambio, para la salsa Romescu se usan pimientos choriceros. La diferencia radica además en el sabor ya que la ñora es dulce y el pimiento choricero es amargo. La Romescu se prepara a base de tomates, ajos, pan, almendras y avellanas tostadas y esos pimientos que comentamos. El aliño se hace con romero, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta. Puede presentar variaciones según dónde se prepare.


Las diferencias entre ambas salsas no terminan ahí. La salsa Romescu es menos espesa que la salsa de calçots ya que se le añade un poco de caldo de pescado. A la salsa de calçots de nuestro establecimiento, uno de los mejores restaurantes de Calafell, se le puede echar además un toque de perejil aunque es algo opcional. Recuerda que se la conoce también como salvitxada. Por su parte, la salsa Romescu se puede usar para acompañar a un amplio abanico de platos.