cómo llegar 977 69 55 52

Descubre los callos cap i pota o callos a la catalana

Descubre los callos cap i pota o callos a la catalana

Si estás buscando dónde comer en Calafell, no hay mejor opción que la de nuestro restaurante, dónde podrás degustar los auténticos callos cap i pota o callos a la catalana. No en vano, los callos a la madrileña se llevan toda la fama, pero nada les tienen que envidiar los callos a la catalana, un plato muy típico de nuestra gastronomía, que se diferencian de los primeros básicamente en que se utilizan para su elaboración cabeza de ternera y tripa.

El nombre de cap i pota se refiere a que en su origen solo se hacían con cabeza y pata de ternera. Sin embargo, en La Bodegueta del Pa Torrat los servimos como ración a compartir con tripa y cabeza de ternera, que es como han llegado a nuestros días. Se trata, como casi cualquier plato de callos, de una receta que se cocina a fuego lento y que es bastante o muy calórica, siendo ideal para los meses de invierno y otoño y menos para verano.

Si no sabes dónde comer en Calafell y quieres probar gastronomía típica catalana, en nuestro restaurante la podrás encontrar. Y un ejemplo de ella son los callos cap i pota, que se elaboran poniendo en una cazuela un chorro de aceite y pochando la cebolla picada junto con los dientes de ajo ya pelados y cortados en láminas. Cuando esté bien pochada, sin coger color, se le añade el chorizo cortado en trozos, los taquitos de jamón, la cucharadita de pimentón y la media guindilla.

A continuación, se incorpora el tomate junto con la hoja de laurel, un vaso de agua y los callos precocidos. Se sazona con sal y se deja cocinando una hora y media a fuego medio, hasta que los callos estén blandos, pudiéndose acompañar de garbanzos.