cómo llegar Teléfono

Descubre el origen de la escalivada

Descubre el origen de la escalivada

 A lo largo de nuestra trayectoria como uno de los mejores restaurantes en Calafell, podemos afirmar que cada vez más personas se acercan hasta nuestro establecimiento porque desean probar los platos más característicos de la cocina catalana. Y es que si por algo destacamos es por utilizar las mejores materiales primas para realizar todas las elaboraciones. Somos conscientes de que el trato al producto es básico para conseguir el mejor sabor. En esta ocasión nos gustaría hablarte de uno de los platos más demandados por nuestros clientes: la escalivada.

En primer lugar te recordamos que la escalivada se trata de una de las elaboraciones más típicas de la gastronomía catalana. De hecho el origen de este nombre está ligado a Cataluña: escalivar significa en catalán ‘asar al rescoldo’, es decir, a la brasa. No obstante la escalivada se trata de un plato que ha evolucionado mucho y en él se combinan sabores de distintos tipos de verduras al horno.

Como uno de los mejores restaurantes en Calafell queremos señalar que a pesar de que las verduras principales son tomates, pimientos y cebollas, la escalivada es habitual hoy en día que también lleve berenjenas. Todas ellas deben estar cortadas en tiras, sin pepitas y, por supuesto, peladas. Si quieres probar una escalivada deliciosa, no dudes en venir hasta nuestro establecimiento. Estamos seguros de que te encantará.

En La Bodegueta del Pa Torrat estamos especializados en carnes a la brasa, jamón ibérico, torradas y tapas caseras. Ofrecemos una amplia variedad de menús y una carta muy variada. Utilizamos materias y productos de primera calidad, y en todas las elaboraciones tratamos de aunar tradición y vanguardia para que el cliente goce de una experiencia culinaria satisfactoria.

haz clic para copiar mailmail copiado