cómo llegar Teléfono

¿Cuáles son los diferentes cortes de la carne?

¿Cuáles son los diferentes cortes de la carne?

En nuestra dilatada trayectoria como uno de los mejores restaurantes en Calafell hemos tenido la fortuna de atender a todos nuestros clientes de la manera más profesional, ofreciéndoles los platos y menús más sabrosos junto con un servicio completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte los distintos cortes de carne que se pueden encontrar.

El solomillo pasa por ser una de las carnes más exquisitas que se pueden degustar. También resulta una de las más solicitadas aunque su precio sea ligeramente más elevado que el resto. Se utiliza muchas veces en parrillas por su gran sabor.

Gracias a nuestra experiencia como uno de los mejores restaurantes en Calafell podemos contarte que el lomo es otro corte realmente famoso y solicitado, principalmente por su suavidad en el paladar.

De la cadera de una pieza vacuna saldrán unos filetes de gran calidad que se suelen utilizar habitualmente para asados y parrillas, mientras que la tapa y contratapa, situados en la parte trasera del animal, suelen ser habituales en todo tipo de guisos, ya que poseen algo más de grasa que el resto.

La aguja, famosa en los últimos años, se encuentra en la parte baja del lomo y habitualmente tiene hueso, mientras que el costillar también se encontrará en esta zona del lomo, pudiendo prepararse de maneras muy diferentes.

Para terminar, no hay que olvidarse que el osobuco se encontrará en la pata del vacuno mientras que la falda es la zona ideal para picar y aprovecharlo para caldos o cocidos.

En La Bodegueta del Pa Torrat te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un servicio impecable junto con las recetas más sabrosas.