cómo llegar Teléfono

¿Cómo sembrar y plantar calçots?

¿Cómo sembrar y plantar calçots?

En los mejores restaurantes de Calafell sólo servimos los productos más frescos y más sabrosos de todos. Una de nuestras especialidades son los calçots que servimos con su salsa correspondiente, pero sabemos que tan importante como la preparación de dichos productos es su obtención. Muchos de nuestros clientes tienen un pequeño huerto en casa y nos piden algunos consejos para sembrar estas verduras.

Los calçots se siembran en los últimos meses del año, pero si tu intención es plantarlos, la mejor época de la temporada es la primavera. Los calçots son una especie de cebolla, y debes dar un corte en la cabeza del calçot para que puedan salir raíces. Después con una pequeña azada haces un agujero para poder introducir el calçot. Es importante dejar espacio entre cada ejemplar para que tengan un lugar por el que crecer. Lo idóneo es dejar unos 25 centímetros entre calçot y calçot.

Evidentemente hay que regar estas verduras con cierta frecuencia, pero no necesitan tampoco demasiada cantidad de agua. Con dos días a la semana tendrán más que suficiente en condiciones normales. 

Se adaptan bien a diferentes terrenos, pero será conveniente añadirle compost y aplastar el terreno. Cuando veas los primeros brotes salir de la tierra hay que cubrirlos parcialmente con la tierra para conseguir un resultado mejor. 

En los mejores restaurantes de Calafell sabemos que una de las ventajas de plantar estas verduras es que en unos meses ya estarán listos para recolectarlos. Por eso es típico comenzar a comerlos a comienzos del otoño.

Ven a probar los mejores a La Bodegueta del Pa Torrat. Te estamos esperando. 

haz clic para copiar mailmail copiado