cómo llegar Teléfono

Cómo elegir una buena carne

Cómo elegir una buena carne

En los mejores restaurantes de Calafell puedes disfrutar sin duda de un producto de gran calidad. En Cataluña tenemos la suerte de tener una gran tradición gastronómica, lo que se traduce en que en los mercados se puede encontrar la oferta más interesante de productos.

Si te preguntas cómo hacen los mejores restaurantes de Calafell para elegir la carne de mayor calidad, hemos preparado esta entrada con algunas de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu carne y te animamos a que sigas leyendo.

Aprende a distinguir entre los distintos tipos de carne: la ternera blanca es aquella que es sacrificada con menos de seis meses de vida y la rosada tiene entre seis meses y un año. Estos dos tipos de carne se caracterizan por ser muy magras y tiernas. También son de ternera las carnes de añojo y novillo. Por último, para animales de más de cuatro años, encontraremos la ternera y el buey. La edad de sacrificio influye en la grasa y también en el sabor.

Compra los cortes según vayas a cocinar la carne. No necesitas una carne con mucha grasa para guisos, pero sin embargo las carnes menos magras serán excelentes para hacer a la brasa.

Procura que las piezas estén enteras y que no goteen jugos. En este sentido, la vista es tu mejor ayudante, podrás apreciar la proporción de grasa, el color de la carne.

Finalmente, es imprescindible que encuentres un buen carnicero. Esto te permitirá ahorrarte malas experiencias e incluso podrá recomendarte cortes y carnes que nunca has probado e incluso la mejor manera de cocinarlas.

En La Bodegueta del Pa Torrat somos especialistas en carnes a la brasa. Si quieres probar la ternera de mejor calidad, te animamos a que vengas a visitarnos y pruebes el mejor producto sin tener que cocinarlo.

haz clic para copiar mailmail copiado