cómo llegar 977 69 55 52

Aprovecha las ventajas para la salud de comer bacalao

Aprovecha las ventajas para la salud de comer bacalao

Uno de los pescados que podemos disfrutar en los mejores restaurantes de Calafell es el bacalao. Gratinado, a la llauna o con "samfaina", las opciones de preparación de este pescado blanco rico en proteínas, vitaminas y minerales son infinitas. Aquí te contamos todos los beneficios que tiene para nuestra salud el consumo de este pescado perteneciente a la familia de los Gádidos y tan apreciado.

El bajísimo contenido en grasas es una de las principales características del bacalao desde el punto de vista nutricional y que lo convierte en un ingrediente habitual de las dietas que tienen como finalidad la pérdida de peso. Como curiosidad podemos señalar que el bacalao tiende a reservar su grasa en el hígado, utilizado para la elaboración de aceite de pescado.
 
En el restaurante La Bodegueta del Pa Torrat nos comentan que la carne del bacalao es especialmente deliciosa y cuenta con importantes cantidades de proteína de alto valor biológico. Además, su consumo aporta una gran cantidad de vitamina B y otras como A, D y E. Los minerales también destacan en este pescado rico en potasio, fósforo, magnesio y sodio. 

Otro de los motivos por el cual el bacalao es muy demandado en los mejores restaurantes de Calafell es que se trata de un pescado muy saludable por su bajo contenido de hidratos de carbono. Esto, sumado a las propiedades que señalábamos más arriba, hace que este alimento sea un integrante indispensable en una dieta variada, saludable y equilibrada.

Por último, resaltar que el consumo de bacalao está recomendado para las mujeres embarazadas debido a la presencia de vitamina B y especialmente de ácido fólico. A la vez, la fertilidad de los hombres mejora con el zinc, otro de los minerales que contiene este pescado.