cómo llegar 977 69 55 52

Algunos consejos para preparar la carne a la brasa

Algunos consejos para preparar la carne a la brasa

Si te gusta la comida y estás buscando entre los mejores restaurantes en Calafell solo tienes que acercarte al nuestro. Te ofrecemos un menú variado con los mejores platos de la cocina catalana. Por supuesto, no faltan las carnes preparadas a la brasa. Por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar algunas de las claves para hacer una buena carne a la barbacoa.

Si quieres un buen sabor en tu carne, nada mejor que utilizar una buena leña. Olvídate del carbón. Puedes tardar más en encender la barbacoa y conseguir las brasas, pero merece la pena.

La carne debe estar a temperatura ambiente. Para ello debes sacarla una hora o dos antes de empezar a cocinarla.

Los derivados del cerdo son los productos que más tardan en cocinarse. Empieza por ellos, continúa con el pollo y deja para el final la ternera, el buey o el cordero. Las verduras tardan muy poco tiempo. Ponlas cuando ya tengas todo preparado.

No hay que poner la sal antes de cocinar la carne. Échala cuando ya esté preparada y deja que cada comensal elija la cantidad que prefiera.

Cuidado al calcular las cantidades. Para cada persona es más que suficiente con entre 350 o 400 gramos.

Pero si quieres evitar tener que preparar la carne a la brasa te recomendamos que pases por nuestro restaurante. En La Bodegueta del Pa Torrat te ofrecemos una buena selección de los mejores cortes para disfrutar una buena carne con todo su jugo.

Sin duda, es uno de los mejores restaurantes en Calafell para la barbacoa y para probar los platos tradicionales catalanes.