cómo llegar Teléfono

¿A qué nos referimos cuando hablamos de ‘la calçotada’?

¿A qué nos referimos cuando hablamos de ‘la calçotada’?

Hemos observado que muchas personas que buscan un restaurante donde comer en Calafell platos de la gastronomía catalana, eligen el nuestro porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en este sector. Si por algo se caracteriza nuestro establecimiento, es por ofrecer una amplia variedad de especialidades, como carnes a la brasa, jamón ibérico, torradas y tapas. Disponemos de comedores y salones donde podrás celebrar cenas de grupo, cumpleaños o despedidas. En esta ocasión nos gustaría hablarte de la calçotada, ya que muchas personas que vienen fuera de Cataluña cuando lo escuchan no saben a qué nos referimos.

En realidad la calçotada es el nombre que recibe una fiesta gastronómica muy típica de la región occidental de Cataluña. A pesar de que sea originaria de Valls, que se encuentra en la comarca de Alto Campo (Tarragona), desde hace muchos años ha experimentado una gran expansión y puede degustarse en muchos restaurantes, como el nuestro. La temporada de la calçotada empieza a mediados o finales del invierno y termina aproximadamente al comienzo de la primavera.

Cuando muchos clientes acuden a nuestro restaurante porque buscan un lugar donde comer en Calafell, les recordamos que los calçots son una variedad de cebolletas cultivadas en nuestras tierras, las cuales se asan directamente sobre llamas de sarmientos. Además se acompañan de una salsa única y exquisita, la salvitxada, muy parecida a la salsa romescu. En nuestro establecimiento tenemos por norma respetar las recetas originales, por eso debes venir hasta aquí para disfrutar de una buena calçotada.

En La Bodegueta del Pa Torrat somos un restaurante especializado en la elaboración de los platos más típicos de la gastronomía Catalana. Te garantizamos un trato amable y cercano para que disfrutes de una buena comida.