• Lo que debes visitar en Calafell
    Lo que debes visitar en Calafell

    Lo que debes visitar en Calafell

    Si te gusta la buena comida tienes que acercarte a nuestro local, uno de los mejores restaurantes de Calafell, donde vas a disfrutar productos de calidad. Nuestra localidad tiene mucho que ofrecer, por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte cuáles son los lugares que debes visitar cuando pases por ella.

    Uno de los lugares más atractivos es el castillo medieval de la Santa Creu. Probablemente es el punto más atractivo. Aunque lo ideal es hacer una visita conjunta a la ciudadela ibérica, del siglo VI a. de C., y que está reconstruida parcialmente. En ella se pueden conocer las costumbres de los antiguos pobladores de la localidad.

    También conviene darse una vuelta por la iglesia de Sant Miquel, en el barrio de Segur. En una localidad costera también merece la pena revisar las costumbres pesqueras, y eso se puede hacer en el museo Casa Barral, una antigua casa de pescadores que ahora es un museo. Un buen ejemplo, en este sentido, es el monumento al pescador. Por supuesto, la plaza del ayuntamiento es un lugar ideal para empezar o terminar las rutas por la ciudad.

    Por supuesto, si eres un amante de la gastronomía y quieres comer en uno de los mejores restaurantes de Calafell, te aconsejamos que pases por nuestro espacio. Hacemos una cuidada selección de todos los productos que tenemos en la carta.

    En La Bodegueta del Pa Torrat puedes elegir desde un amplio surtido de ibéricos hasta costillitas de cordero, magret de pato, o pulpo y otros pescados a la brasa. No puede faltar en temporada nuestro menú de calçotada.


  • Cuatro motivos para comer carne asada
    Cuatro motivos para comer carne asada

    Cuatro motivos para comer carne asada

    Si alguien está buscando los mejores restaurantes en Calafell, es probable que termine dando con un asador de carne. Y es que no hay nada como comer un rico plato elaborado en su propio jugo. Realmente es ahí cuando uno puede apreciar la calidad del producto y saborearlo adecuadamente.

    Pero el sabor no es lo único que te pueden ofrecer los mejores restaurantes de Calafell. También le va a aportar algo a tu cuerpo consumir productos de calidad, y más todavía si están asados. ¿Quieres conocer las ventajas? Te las explicamos a continuación.

    A veces tenemos en la cabeza la idea de que comer carne no es del todo bueno. Y, efectivamente, comer exclusivamente carne es dañino para tu salud, pero no lo es si la incluyes de manera equilibrada en tu dieta. Y, la mejor forma de cocinarla es a la brasa. El motivo es que, para empezar, no se utilizan aceites, por lo que engorda mucho menos. Y, además, al cocerse en su propio jugo, mantiene todo su sabor y su sustancia.

    Por otra parte, al asar un alimento, este no llega a perder gran parte de las vitaminas que se le van al freírlo, lo que te asegura absorber sus mejores propiedades.

    En ese sentido, cabe destacar que la carne es una de las principales fuentes de proteínas para tu cuerpo. Por tanto, si quieres tener energía y que tus músculos estén sanos, fuertes y bien alimentados, es bueno que comas carne con cierta regularidad, ya que así repararás sus pequeñas fibras y harás que se mantengan en su mejor estado.

    Finalmente, su alto contenido en hierro te ayudará a absorber adecuadamente las proteínas y a mantener tu cuerpo siempre activo y despierto. Como ves se trata de características importantes.

    En La Bodegueta Del Pa Torrat contamos con una amplia carta de comida tradicional, además de carnes asadas de primera calidad.

  • La necesidad de cuidar la identidad de la gastronomía catalana
    La necesidad de cuidar la identidad de la gastronomía catalana

    La necesidad de cuidar la identidad de la gastronomía catalana

    Si buscas entre los mejores restaurantes de Calafell, en el nuestro encontrarás un local en el que además de poder comer otros platos de diferentes orígenes, tienes a tu disposición una amplia carta de especialidades de la gastronomía catalana. Esto es, bajo nuestro punto de vista, algo más que necesario. La cocina de Cataluña es muy especial por una serie de motivos diferentes y por lo tanto es preciso preservar sus secretos por medio de restaurantes que elaboren toda clase de platos de la tierra.

    Se habla mucho hoy en día de la importancia de la cultura y la identidad catalanas. Es cierto que nuestras costumbres y nuestro idioma son un tesoro que debemos de cuidar cada día, pero la idiosincrasia que tenemos es mucho más rica y en ella entran otras facetas como la propia gastronomía. Nosotros como expertos en cocina catalana cuidamos cada pequeño detalle. Es decir, los ingredientes de la tierra que utilizamos son frescos y de la mejor calidad y a la hora de elaborarlos tenemos el mayor mimo posible para conseguir crear los platos más suculentos. Solo de esta manera podemos estar a la altura de la historia culinaria de nuestra tierra. Lo que está en juego es algo importante, por lo cual nunca nos la jugamos y siempre somos lo más profesionales posibles en la cocina.

    Ahora puedes venir a conocernos y descubrir todos esos platos de manera personal. Contamos con un local perfectamente ambientado para que disfrutes de un servicio personalizado. Si buscas uno de los mejores restaurantes de Calafell a buen precio, contacta con nosotros y reserva ya tu mesa.

    En La Bodegueta del Pa Torrat te estaremos esperando. 

  • La mejor carne de angus servida desde Calafell
    La mejor carne de angus servida desde Calafell

    La mejor carne de angus servida desde Calafell

    ¿Buscas dónde comer Calafell? Si el olor de la carne a la brasa es un reclamo para ti, deberías probar la carne de angus. Esta procede de la raza bovina originaria de las regiones de Aberdeen y Angus de la Escocia del siglo XIX. Hoy es la raza más popular de Estados Unidos y de Argentina, donde se toman la carne muy en serio.

    Habiendo extraordinarias carnes españolas, ¿por qué recurrir a la angus? Bueno, pensamos que la calidad no entiende de fronteras y que ofrecer platos de angus es una estupenda manera de alegrarte el día si buscas dónde comer Calafell (Tarragona). Pero ¿de verdad es tan buena la carne de ternera o buey angus?

    Sí, lo es. Es una de las variedades más apreciadas del mundo, y muchos expertos la sitúan al mismo nivel que la famosa carne de vacuno de Kobe (Japón), considerada la mejor del mundo.

    La carne de variedad angus destaca por su terneza. Es una carne que presenta abundantes infiltraciones de grasa de alta calidad entre las fibras musculares, formando un veteado característico de aspecto similar al mármol. En esto se diferencia de otras razas de vacuno, que presentan menor infiltración y cuya grasa se encuentra, principalmente, como una gruesa capa externa que rodea al músculo. ¿Qué aporta este veteado graso? Sobre todo, mucha jugosidad, una suave textura y una digestión más ligera y agradable. La carne angus se corta como si fuera mantequilla.

    Por supuesto, su sabor no se queda atrás. Esta carne es suculenta, de un sabor intenso y característico. Al morderla, las fibras se rompen y sueltan su jugo que, junto a la grasilla fundida y liberada por el calor, inundan tu paladar. Cada bocado es una exquisitez.

    Como ves, en La Bodegueta Del Pa Torrat nos apasiona la buena carne. ¿Has probado ya la carne de raza angus? No te la pierdas.

  • El marisco que no puede faltar en una comida familiar
    El marisco que no puede faltar en una comida familiar

    El marisco que no puede faltar en una comida familiar

    Si estás buscando dónde comer en Calafell después de una buena mañana de sol, playa y un buen baño con tu familia, nuestro restaurante es el sitio ideal para disfrutar de un buen aperitivo y de un buen marisco posterior en buena compañía. Los días de playa pueden llegar a ser agotadores e ideales para abrir el apetito y gozar de una buena mañana de domingo acompañado de una buena comida.

    Dónde comer en Calafell dejará de ser una de tus preocupaciones cuando tengas el placer de probar las deliciosas gambas de Vilanova, uno de los mejores crustáceos de toda Cataluña. Antes, para abrir boca, te recomendamos unos pulpitos con salsa o unos calamarcitos con cebolla para compartir con los tuyos mientras comentáis cómo ha ido el día de playa.

    Posteriormente, nuestra carta ofrece varias alternativas para disfrutar del buen pescado o el marisco en una de nuestras magníficas mesas. Además de la gamba de Vilanova, la gamba langostinera o el pulpo a la brasa son otras de las opciones más recomendables de nuestro restaurante.

    Sin embargo, si prefieres optar por pescado, el salmón a la cava o los diferentes tipos de bacalao también pueden ser tus opciones. Ofrecemos bacalao gratinado con allioli totalmente natural, además de bacalao acompañado de salsa de samfaina o el tradicional bacalao a la "llauna". En cambio, si eres más de calamares, puedes decantarte por los tradicionales calamares a la romana o calamares acompañados de ajo y perejil. El mejor marisco o pescado acompañado de la mejor compañía.

    En La Bodegueta Del Pa Torrat nos preocupamos exclusivamente por el máximo confort del cliente y estamos encantados de satisfacer todas tus necesidades. No dudes en venir a visitarnos o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto o de nuestra página web.

  • Beneficios de consumir calamares
    Beneficios de consumir calamares

    Beneficios de consumir calamares

    Si buscas dónde comer en Calafell tras disfrutar de las playas y costas tarraconenses, nuestro restaurante es el sitio ideal.

    Para saber dónde comer en Calafell es interesante conocer los productos que ofrecemos y los beneficios que aportan a nuestro organismo. En esta ocasión, te hablaremos de los beneficios de los calamares.

    El calamar es un molusco de la familia de los cefalópodos muy consumido en todo nuestro país. A pesar de ello, la mayoría de la gente desconoce las maravillosas propiedades que encierra el consumo de calamares.

    Los calamares son un alimento bajo en grasas. Apenas contiene dos gramos de grasa por cada 100 gramos. Así mismo, 100 gramos de calamares aportan tan solo 81 calorías a tu cuerpo.

    Si a esto le sumamos que es un alimento cuyas proteínas son de alta calidad, nos encontramos con un alimento ideal tanto para deportistas como para personas con problemas de sobrepeso.

    El calamar también es un producto que contiene una alta concentración de minerales beneficiosos para tu organismo. Entre estos minerales debemos destacar:

    -  Magnesio. Este mineral es clave para el funcionamiento de las enzimas del cuerpo humano.

    - Potasio. Su principal función es la de permitir que la comunicación entre el cerebro y los músculos sea la correcta

    - Cinc. Fundamental para la salud de tu sistema inmunológico.

    - Hierro. Vital para el crecimiento y para la buena oxigenación de las diferentes partes del cuerpo.

    - Fósforo. Al igual que el calcio, el fósforo resulta clave para la salud de huesos y dientes.

    Por otra parte, el calamar también contiene una alta cantidad de vitaminas A, B3 Y B12.

    En La Bodegueta Del Pa Torrat no solo te ofrecemos la posibilidad de degustar unos exquisitos calamares, sino que en nuestra carta podrás encontrar todo tipo de platos elaborados siempre con productos de primera calidad.

  • Los platos perfectos para un día de playa
    Los platos perfectos para un día de playa

    Los platos perfectos para un día de playa

    Si estás buscando un lugar donde comer en Calafell este verano después de una jornada de playa en nuestro local encontrarás la oferta gastronómica perfecta. Sabemos que pasar un día entre la arena y el mar puede dar una hambre voraz. Por ello, entre nuestros menús y carta ofrecemos platos frescos y sabrosos para todos aquellos que dejan durante unas horas la playa para comer bien. A continuación te contamos cuáles son algunas de las preparaciones que más se piden en estos días.

    En primer lugar, uno de los platos que más apetecen durante las vacaciones y después de estar al sol son aquellos más frescos. De ahí que las ensaladas como la escalibada o la esqueixada de bacalao sean una de las opciones estrellas.

    Para aquellos que buscan algo contundente que se digiera rápido pero que llene de sabor el paladar una buena opción son las preparaciones a la brasa. Al prescindir de salsas pesadas y perderse parte de la grasa gracias al tipo se cocción serán perfectas. Por ello, tanto las carnes como los pescados a la brasa será una opción muy recomendable.

    Por último, como uno de los mejores lugares donde comer en Calafell también observamos que los carpachos son uno de los platos que más gustan en los días de playa. El ser preparaciones en frío y con aliños muy frescos los convierte en un entrante muy tentador para abrir apetito de cara al segundo plato.

    En La Bodegueta del Pa Torrat encontrarás un lugar perfecto para hacer un descanso en tu día de playa y disfrutar de una buena comida. No esperes para venir a visitarnos.

  • Qué es el fricandó de ternera
    Qué es el fricandó de ternera

    Qué es el fricandó de ternera

    Si estás buscando dónde comer en Calafell platos típicos de la cocina catalana, nuestro restaurante es la mejor opción que puedes encontrar. Ya hemos repasado algunos de los platos más representativos de la gastronomía de Cataluña que se pueden disfrutar en nuestro restaurante, pero nos faltaba por hablar del fricandó de ternera, un imprescindible para los amantes de la carne.

    Aunque en La Bodegueta del Pa Torrat los hacemos en el mismo momento como es lógico, el fricandó es uno de esos platos que gana con las horas y que hay quienes prefieren hacerlo el día de antes. Se elabora a base de filetes finos de carne de ternera que se acompañan con alguna seta de temporada, principalmente los perrochicos si los hay frescos, aunque en otras épocas también pueden ser perfectamente senderuelas, champiñones, cepas, setas, níscalos u otras variedades.

    Por regla general, se consume durante todo el año sin excepción y se suele servir a los comensales como segundo plato, caracterizándose por conseguir una carne tan tierna que casi se deshace al masticarla, sin duda su principal atractivo. En cuanto a su origen, lo más curioso de este plato es que no tiene origen rural como la mayoría, sino urbano.

    No en vano, la receta de fricandó, tal como la conocemos en la actualidad, aparece por primera vez por escrito en un recetario de comienzos del siglo XVIII llamado “Avisos y instrucciones para el principiante cocinero”, del padre José Orri. De esa receta original se han sacado distintas variedades, más o menos acertadas, con el denominador común de la ternera cortada muy fina, un sofrito, las setas y la picada, un plato imprescindible si estás buscando dónde comer en Calafell.





  • Una ruta rápida por Calafell
    Una ruta rápida por Calafell

    Una ruta rápida por Calafell

    Si buscas entre los mejores restaurantes en Calafell para degustar los platos típicos de la zona tienes que pasarte por el nuestro. Pero nuestro municipio es también un destino ideal para pasar unos días de descanso. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada del blog para explicarte algunos de los lugares que no te debes perder en tu primera visita. 

    Para comenzar con algo de historia te recomendamos que viajes a la época de los íberos, algo que puedes hacer si te acercas a la Ciudadela Ibérica, donde encontrarás interesantes restos arqueológicos, así como elementos lúdicos, pedagógicos y turísticos. La rehabilitación que se llevó a cabo permite que los visitantes puedan evocar la civilización que vivió en la zona hace 25 siglos. Las cisternas de la antigua villa romana del Vilarenc y las murallas del Castillo Medieval de la Santa Creu, son otros ejemplos de los restos históricos que puedes ver en nuestra ciudad.

    No te puedes perder la iglesia de Sant Miquel, en el barrio de Segur de Calafell, ni tampoco deberías saltarte una visita a las tradicionales casas de pescadores, o a las casas de los indianos. Son ejemplos del rico patrimonio de la ciudad que algunas personas desconocen.

    Por supuesto, también puedes disfrutar de unas magníficas playas para descansar, recostarte al sol y bañarte en el Mediterráneo. No te olvides que, si buscas entre los mejores restaurantes en Calafell para tu comida, te puedes pasar por el nuestro, para comer o para cenar.

    En La Bodegueta del Pa Torrat puedes elegir desde numerosas torradas hasta carnes a la brasa, calçots y muchos otros platos tradicionales de nuestra región, a unos precios muy económicos.

  • Descubre los callos cap i pota o callos a la catalana
    Descubre los callos cap i pota o callos a la catalana

    Descubre los callos cap i pota o callos a la catalana

    Si estás buscando dónde comer en Calafell, no hay mejor opción que la de nuestro restaurante, dónde podrás degustar los auténticos callos cap i pota o callos a la catalana. No en vano, los callos a la madrileña se llevan toda la fama, pero nada les tienen que envidiar los callos a la catalana, un plato muy típico de nuestra gastronomía, que se diferencian de los primeros básicamente en que se utilizan para su elaboración cabeza de ternera y tripa.

    El nombre de cap i pota se refiere a que en su origen solo se hacían con cabeza y pata de ternera. Sin embargo, en La Bodegueta del Pa Torrat los servimos como ración a compartir con tripa y cabeza de ternera, que es como han llegado a nuestros días. Se trata, como casi cualquier plato de callos, de una receta que se cocina a fuego lento y que es bastante o muy calórica, siendo ideal para los meses de invierno y otoño y menos para verano.

    Si no sabes dónde comer en Calafell y quieres probar gastronomía típica catalana, en nuestro restaurante la podrás encontrar. Y un ejemplo de ella son los callos cap i pota, que se elaboran poniendo en una cazuela un chorro de aceite y pochando la cebolla picada junto con los dientes de ajo ya pelados y cortados en láminas. Cuando esté bien pochada, sin coger color, se le añade el chorizo cortado en trozos, los taquitos de jamón, la cucharadita de pimentón y la media guindilla.

    A continuación, se incorpora el tomate junto con la hoja de laurel, un vaso de agua y los callos precocidos. Se sazona con sal y se deja cocinando una hora y media a fuego medio, hasta que los callos estén blandos, pudiéndose acompañar de garbanzos.





  • ¿Sabes cómo se hace el verdadero “ali oli”?
    ¿Sabes cómo se hace el verdadero “ali oli”?

    ¿Sabes cómo se hace el verdadero “ali oli”?

    Si muchos comensales nos sitúan entre los mejores restaurantes en Calafell es, probablemente, porque cada día trabajamos para ofrecer unos platos que se ajusten a la comida tradicional de nuestra región. Echa un vistazo a nuestra carta para comprobarlo. Encontrarás desde la típica butifarra hasta los calçots, sin olvidar las salsas, como la romesco y el “ali oli”.

    Aunque esta última es una de las más apreciadas, es frecuente que se añada algún ingrediente que no estaba en la receta tradicional. Es decir, la salsa originaria es una emulsión de ajo y aceite de oliva, de ahí su nombre “ali oli”. Por tanto, lo que se utiliza es ajo crudo, aceite y un poco de sal. Sin embargo, conseguir la emulsión del ajo no es una tarea fácil, y resulta complicado que no se corte.

    Eso ha llevado a muchas personas a incluir un ingrediente más, que es el huevo. Pero en este caso, lo que sucede es que tenemos una mayonesa con el añadido del ajo, que algunos utilizan deshidratado y en polvo. Aunque su sabor también resulta muy agradable, lo cierto es que no es la receta auténtica que se utilizaba en el origen. Por supuesto, la calidad puede ir bajando a medida que se van incluyendo algunos productos como la leche, la patata u otros para conseguir un efecto más untuoso.

    Si quieres probar un buen “ali oli” te aconsejamos que vengas a La Bodegueta del Pa Torrat. Trabajamos con los platos típicos de la región para ofrecer a nuestros comensales una buena muestra de todos los productos que tenemos. Además, ofrecemos unos precios muy competitivos.

    Si pruebas algunos de ellos podrás descubrir porqué muchos nos sitúan entre los mejores restaurantes en Calafell. No dudes en llamarnos para hacer una reserva si vas a venir con amigos.



  • La butifarra, otro de los platos típicos catalanes
    La butifarra, otro de los platos típicos catalanes

    La butifarra, otro de los platos típicos catalanes

    Si estás interesado en comer en uno de los mejores restaurantes de Calafell tienes que acercarte al nuestro. Te ofrecemos una gran variedad de platos típicos de la cocina catalana para disfrutar de lo que ofrece nuestra tierra en las diferentes estaciones del año. Por eso en esta nueva entrada te vamos a hablar sobre otro de esos platos tan tradicionales, la butifarra con “mongetes” (es decir, con alubias blancas).

    En realidad, este plato se popularizó en las fondas durante el siglo XIX, y es uno de los platos más característicos de la cocina catalana. No obstante, su origen es muy anterior, aunque las alubias llegaron a nuestro país tras el descubrimiento de América.

    En su variante más común, este plato se elabora cociendo las alubias en agua hirviendo (después de dejarlas reposar durante la noche anterior). Por otra parte, en una sartén se fríe la butifarra. A continuación, las alubias se vierten en una sartén, donde se mezcla con la grasa de la butifarra, y se saltean a un fuego bastante fuerte.

    Para servir cada plato se coloca una butifarra acompañada de las correspondientes alubias. En ocasiones, también se utiliza un poco de tocino frito para acompañar, o de jamón cortado en pequeños trozos.

    Si quieres disfrutar de este u otro de los platos más tradicionales de la cocina catalana te animamos a que reserves tu mesa en La Bodegueta del Pa Torrat. Siempre vas a encontrar unos productos de gran calidad a un buen precio. Por supuesto, tenemos platos de temporada, como los famosos calçots.

    Acércate a uno de los mejores restaurantes de Calafell para degustar una buena comida. Puedes llamarnos para hacer tu reserva o para consultar cualquier duda que tengas.  


  • Los calçots, tesoro de la gastronomía catalana
    Los calçots, tesoro de la gastronomía catalana

    Los calçots, tesoro de la gastronomía catalana

    Los mejores restaurantes en Calafell (Tarragona) empiezan a preparar los calçots entre el final del invierno y principios de la primavera. En esta época cuando los brotes de esta variedad típica catalana de cebolla tierna están perfectos para ser consumidos. Se deben hacer a la brasa, teniendo mucho cuidado con el punto ya que deben quedar completamente negros por fuera pero muy jugosos y sabrosos por dentro.

    En los mejores restaurantes en Calafell (Tarragona) tan importante como el calçot es la salsa, que puede ser romescu o salvitxada, dos variedades muy similares. Esta salsa de tomate, ajo, ñora, pan, almendras o avellanas, son la que le dan el verdadero gusto al calçot y hace que consumirlo sea toda una tradición en toda la región. De forma habitual, las calçotades, que son las reuniones en las que la gente se reúne para consumir este manjar, suelen ir acompañada de carne a la brasa típica de la zona y butifarra, de forma que se aprovechan las brasas al máximo.

    El calçot es un bocado único que no tiene ningún referente parecido en ninguna otra región española o del mundo, razón por la que es tan apreciado. Una vez que empieza abril, los restaurantes se llenan de personas deseando volver a disfrutar de esta tradición anual.

    En La Bodegueta del Pa Torrat tenemos los mejores calçots de temporada. Si quieres conocer este tesoro de la gastronomía tradicional catalana más a fondo y deleitarse con tu sabor, acude a nuestro restaurante y acompáñalo de las mejores carnes asadas. No te arrepentirás.

  • Diferencias entre la salsa Romescu y la salsa de los calçots
    Diferencias entre la salsa Romescu y la salsa de los calçots

    Diferencias entre la salsa Romescu y la salsa de los calçots

    Como uno de los mejores restaurantes de Calafell queremos aprovechar este nuevo post para trazar una clara diferencia entre la salsa Romescu y la salsa de los calçots, uno de los platos estrella de nuestro establecimiento. Aunque ambas salsas se parecen mucho, no son lo mismo.


    Ya sabes que el plato llamado "cazuela de romesco" es originario de Tarragona. Una receta hecha básicamente con pescado y una salsa casi con los mismos ingredientes que la de los calçots. La diferencia más sutil es que en la receta tradicional de la salsa de calçots se recurre a las ñoras. Se trata de pimientos rojos secados al sol, muy presentes en la gastronomía catalana. Ingrediente básico para la elaboración de la salsa de calçots de La Bodegueta del Pa Torrat. En cambio, para la salsa Romescu se usan pimientos choriceros. La diferencia radica además en el sabor ya que la ñora es dulce y el pimiento choricero es amargo. La Romescu se prepara a base de tomates, ajos, pan, almendras y avellanas tostadas y esos pimientos que comentamos. El aliño se hace con romero, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta. Puede presentar variaciones según dónde se prepare.


    Las diferencias entre ambas salsas no terminan ahí. La salsa Romescu es menos espesa que la salsa de calçots ya que se le añade un poco de caldo de pescado. A la salsa de calçots de nuestro establecimiento, uno de los mejores restaurantes de Calafell, se le puede echar además un toque de perejil aunque es algo opcional. Recuerda que se la conoce también como salvitxada. Por su parte, la salsa Romescu se puede usar para acompañar a un amplio abanico de platos. 


  • Los canelones en la cocina catalana
    Los canelones en la cocina catalana

    Los canelones en la cocina catalana

    Como uno de los mejores restaurantes de Calafell en nuestra carta no podían faltar uno de los grandes protagonistas de la cocina catalana: los canelones. Aunque se toman típicamente en Navidad, nosotros te los ofrecemos durante todo el año para que nunca tengas que privarte de disfrutar de semejante manjar. En este post vemos de dónde viene la tradición de los canelones y cuál es la receta básica para prepararlos.


    Básicamente, preparar los canelones consiste en rellenar láminas rectangulares de pasta con carne, pescado o verduras, cubrirlos con salsa bechamel y gratinar con queso. A diferencia de los canelones italianos, los catalanes se elaboran con carne asada. Los del país de la pasta se rellenan directamente con carne picada mezclada con un sofrito. En La Bodegueta del Pa Torrat te recordamos que la carne para esta receta ha de ser de primera calidad. Sirve ternera o pollo o una mezcla de ambos. No puede faltar la cebolla, los dientes de ajo, el tomate, el vino blanco, la salsa bechamel, la de tomate, el queso rallado, la mantequilla ni el aceite de oliva. Todo condimentado con una pizca de sal y pimienta. 


    Es básico que las láminas de pasta están bien cocidas para que los canelones nos queden sabrosos y jugosos. El gratinado del final es la guinda de la receta y nunca lo ponemos pasar por alto si queremos preparar este plato como manda la tradición. Aunque parezca consistente, no tiene necesariamente que ser plato único. En nuestro establecimiento, uno de los mejores restaurantes de Calafell puedes completar tu comida o cena con muchos otros entrantes como los típicos caracoles a la Llauna o nuestro famoso carpaccio de salmón con pepinillo y huevo duro. 


  • El punto de la carne a la brasa
    El punto de la carne a la brasa

    El punto de la carne a la brasa

    Los mejores restaurantes en Calafell (Tarragona) se caracterizan por darle el punto correcto a la carne a la brasa. Aunque es verdad que el punto que se le da depende en muchas ocasiones de los gustos del consumidor, hay un punto correcto que es el que se busca cuando pedimos la carne al punto y que es muy difícil de conseguir. Solo en los mejores restaurantes son capaces de controlar la carne puesta al fuego de la brasa para que quede bien hecha por fuera pero por dentro tenga el punto perfecto y se deshaga en la boca.

    Comer carne a la brasa en los mejores restaurantes en Calafell (Tarragona) es toda una experiencia si la pedimos con este punto, en la que se nota mejor el sabor de la carne sin que sea difícil de masticar. Por el contrario, se mastica con facilidad y notamos los matices de la brasa pero estos no se comen el sabor natural de la ternera o el cerdo.

    El entrecot, el vacío, el solomillo o la entraña son algunos de los cortes más interesantes para notar este punto de la carne a la brasa. Las butifarras y otros productos, sin embargo, no necesitan este punto sino que necesitan hacerse más para ofrecer el mejor sabor posible.

    En La Bodegueta del Pa Torrat tenemos una amplia selección de carnes a la brasa, nuestra especialidad, que ponemos a disposición de nuestros comensales ofreciéndoles el punto perfecto. También puedes probar un gran surtido de platos típicos catalanes. 

  • Los mejores platos catalanes
    Los mejores platos catalanes

    Los mejores platos catalanes

    Hoy queremos presentaros un post que, sin duda, os ayudará a elegir donde comer en Calafell. En concreto, queremos hablaros de algunos platos típicos de la cocina y gastronomía catalanas. Dulces y salados, podremos encontrar una variedad realmente estupenda y exquisita, entre todo su surtido.

    Así que, si aún no has decidido donde comer en Calafell, permanece atento, saca boli y papel y apunta los platos que no te puedes perder, si visitas Cataluña.

    PA AMB TOMÀQUET: este es, sin duda, el peso pesado, entre los clásicos de la cocina catalana. La receta es bastante complicada. Por eso, os recomendamos venir a Cataluña a probarla. En un complejo proceso, restregaremos un tomate cortado por el pan tostado. Echaremos encima aceite de oliva y lo llevaremos a la boca para masticarlo y degustarlo.

    ESCALIVADA: es una especie de revuelto de verduras asadas. Cebollas, pimientos y berenjenas asados se mezclan en tiras muy finas. Todo esto se aliña con un buen aceite de oliva y, en algunos casos, con un poco de vinagre. Ciertamente, no hay platos tan sencillos, ricos y asequibles.

    ESCUDELLA I CARN D'OLLA: es un plato con varias partes. Incluye una sopa de carne (normalmente, con distintas partes del animal). También suelen incluirse pollo o gallina y ternera. En función de la comarca, se pondrá una cosa u otra. Además, garbanzos con patatas y zanahoria o repollo. Por último, la pilota, una albóndiga de un tamaño considerable.

    CREMA CATALANA: una receta que se remonta a la Edad Media. Se hace con harina, leche y yemas de huevo. Encima, debe llevar la típica cobertura caramelizada que, al partirla, hace ese sonido tan característico.

    En La Bodegueta del Pa Torrat ofrecemos lo mejor de Cataluña. Tenemos un gran surtido y una gran experiencia en cocinar lo más típico de nuestra tierra.

  • Los postres en la gastronomía catalana
    Los postres en la gastronomía catalana

    Los postres en la gastronomía catalana

    Si estás buscando un restaurante donde comer en Calafell, lo mejor es que optes por uno en el que puedas degustar algunos platos de la cocina catalana, son muchos los productos típicos en la zona con los que se hacen auténticos manjares, reconocidos en todo el mundo. Y de todos estos manjares hoy vamos a hablar de los postres.

    No hay nada mejor que cerrar una comida o cena que ha sido deliciosa con un postre tradicional. En Cataluña hay una gran variedad de ellos, pero nos vamos a centrar en unos cuantos que no puede dejar de probar todo aquel que visite esta tierra.

    Sin duda, la crema catalana es el postre por excelencia. Conocido en todo el mundo tiene una similitud con las natillas, pero con un toque muy particular. Es un postre realizado a base de leche, vainilla, limón, naranja, yemas de huevo y harina de maíz. Una vez que se ha preparado la crema y se ha dejado reposar suficientemente en la nevera, entonces se le añade azúcar por encima y se quema. Esto es lo que le da a la crema catalana toda su personalidad. Así que, cuando busques donde comer en Calafell, asegúrate de que en su carta no falta la crema catalana.

    Los Carquinyolis, aunque son 100% catalanes los puedes encontrar en otras regiones. Es una especia de galleta que se hace a base de almendras, azúcar y harina. Todo un reconstituyente natural. El brazo de gitano también es un postre que se consume mucho en Cataluña, aunque generalmente se compra hecho. A esta lámina de bizcocho enrollado, que simula un brazo, se le suele poner crema, nata o chocolate.

    Si quieres disfrutar de lo mejor de la gastronomía catalana, ven a La Bodegueta del Pa Torrat.

  • Disfruta del pulpo mientras cuidas tu salud
    Disfruta del pulpo mientras cuidas tu salud

    Disfruta del pulpo mientras cuidas tu salud

    En los mejores restaurantes de Calafell uno de los platos más demandados es el pulpo. Y es que se trata de un molusco delicioso que podemos disfrutar fresco en algunos meses del año y que es especialmente rico en propiedades nutricionales. Su consumo es totalmente recomendable dentro de una dieta equilibrada y saludable. Además, la extraordinaria versatilidad de este alimento nos permite degustarlo en diferentes formatos y tipos de cocción.

    Desde el punto de vista nutricional, el pulpo tiene un alto contenido en minerales. En zinc es uno de los nutrientes que más abundan en este molusco y que resulta fundamental para el mantenimiento de las defensas de nuestro organismo. Además, este mineral tiene incidencia en el crecimiento y desarrollo de los órganos sexuales, ayudando al hombre en caso de problemas de fertilidad.

    Los profesionales del restaurante La Bodegueta del Pa Torrat donde el pulpo a la brasa es uno de sus platos estrella, también destacan el aporte vitamínico del pulpo, especialmente la vitamina B3, fundamental para la producción de energía y que también está muy presente en los pescados azules. 

    Otra de las ventajas del pulpo que destacan los chefs de los mejores restaurantes de Calafell es que, a diferencia de otros moluscos o mariscos, tiene un bajo contenido de colesterol. De cualquier forma su consumo tiene que ser moderado en caso de padecer de hipertensión arterial debido a su alto contenido de sodio. Su elaboración con pimentón o hervido tiene como finalidad facilitar la digestión de su carne. 

    Por último, el yodo que aporta el pulpo a nuestro organismo ayuda a equilibrar el metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y favoreciendo al correcto funcionamiento de las células. Al mismo tiempo, es un nutriente que nos ayuda a cuidar nuestro colesterol.

  • Los caracoles: una delicia entre la necesidad y la excentricidad
    Los caracoles: una delicia entre la necesidad y la excentricidad

    Los caracoles: una delicia entre la necesidad y la excentricidad

    Cuando pensamos en un lugar donde comer en Calafell, irremediablemente dibujamos en nuestra mente unos deliciosos caracoles a la catalana. Una verdadera delicatessen que, además, cuenta con una interesante historia gastronómica que se remonta a tiempos ancestrales. El cazador prehistórico ya se alimentaba de caracoles allá por la Edad de Bronce. Por su gran número y, sobre todo, por la sencillez de su recolecta (frente a la peligrosa caza de grandes bestias salvajes), componían una presa perfecta para colmar las necesidades de nuestros arcaicos antepasados.

    Posteriormente, la civilización romana también se aprovechó de los beneficios de estos escurridizos amigos. Aproximadamente en el año 50 antes de Cristo, se instauraron los primeros criaderos para caracoles, llamados cochlearium, con la finalidad de su comercialización. Esta empresa surge de la ritualidad supersticiosa y medicinal de las primeras civilizaciones, quienes aseguraban que el consumo de un número impar de estos animales podía facilitar el tránsito digestivo, o que la arenilla de sus cuernos era aplicable en los dientes picados y en las encías con resultados antibióticos. Como podemos apreciar, cada cultura ha ido haciendo un uso diferente de los caracoles en su régimen; constituyendo desde un efectivo recurso de supervivencia, hasta uno de los ejemplos de refinamiento gastronómico más palmarios que tenemos en la actualidad. Así, para responder a nuestra duda inicial sobre donde comer en Calafell, sólo tenemos que seguir la senda del caracol

    Este seguimiento nos llevará hasta la puerta del restaurante La Bodegueta del Pa Torrat. Un lugar que ha conseguido sacar todo el partido a esta delicia culinaria que persiste en nuestra sociedad occidental como uno de los grandes manjares de la cocina mediterránea. Los caracoles se presentan como un alimento irremplazable en nuestra vida, reconvertidos hoy en toda una exquisitez destinada a satisfacer los gustos más exigentes de quienes deambulan a la caza de nuevos sabores y originalidad en sus menús.

  • El caracol, una gran fuente de nutrientes
    El caracol, una gran fuente de nutrientes

    El caracol, una gran fuente de nutrientes

    Si buscas dónde comer en Calafell, con materias primas de calidad, exquisita cocina y trato inmejorable, enhorabuena, estás en el sitio indicado.

    En La Bodegueta del Pa Torrat encontrarás lo mejor de la cocina catalana, incluidos los caracoles, a los que hoy les queríamos prestar una especial atención.

    ¿Sabías que además de campar a sus anchas en libertad también son criados en granjas helicícolas, es decir, grandes superficies donde crecen en cautividad? La carne de caracol siempre ha sido muy apreciada por su textura y sus posibilidades en la cocina y actualmente también es valorada por su riqueza nutricional. Destaca por su escaso contenido de grasa. Además, tan solo proporcionan 60-80 kcal por cada 100 gramos de porción comestible, frente a los 150 kcal de media por 100 gramos de la carne de vacuno. Sus proteínas contienen los aminoácidos esenciales que el organismo humano no puede producir y por eso se consideran tan buenas como las de la carne roja.

    En cuanto a los minerales, son ricos en magnesio y potasio, seguidos por el sodio, el calcio y el hierro. Su valor nutricional necesita ser valorado con más precisión, tanto del silvestre como del criado en granjas en nuestro país, ya que actualmente los datos sobre su análisis nutricional son orientativos. De hecho, su composición química depende en gran medida de los suelos en los que se cría y de la alimentación que recibe el animal.

    Si quieres saber dónde comer en Calafell unos buenos caracoles, solo tienes que visitarnos. 

  • Algunos consejos para preparar la carne a la brasa
    Algunos consejos para preparar la carne a la brasa

    Algunos consejos para preparar la carne a la brasa

    Si te gusta la comida y estás buscando entre los mejores restaurantes en Calafell solo tienes que acercarte al nuestro. Te ofrecemos un menú variado con los mejores platos de la cocina catalana. Por supuesto, no faltan las carnes preparadas a la brasa. Por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar algunas de las claves para hacer una buena carne a la barbacoa.

    Si quieres un buen sabor en tu carne, nada mejor que utilizar una buena leña. Olvídate del carbón. Puedes tardar más en encender la barbacoa y conseguir las brasas, pero merece la pena.

    La carne debe estar a temperatura ambiente. Para ello debes sacarla una hora o dos antes de empezar a cocinarla.

    Los derivados del cerdo son los productos que más tardan en cocinarse. Empieza por ellos, continúa con el pollo y deja para el final la ternera, el buey o el cordero. Las verduras tardan muy poco tiempo. Ponlas cuando ya tengas todo preparado.

    No hay que poner la sal antes de cocinar la carne. Échala cuando ya esté preparada y deja que cada comensal elija la cantidad que prefiera.

    Cuidado al calcular las cantidades. Para cada persona es más que suficiente con entre 350 o 400 gramos.

    Pero si quieres evitar tener que preparar la carne a la brasa te recomendamos que pases por nuestro restaurante. En La Bodegueta del Pa Torrat te ofrecemos una buena selección de los mejores cortes para disfrutar una buena carne con todo su jugo.

    Sin duda, es uno de los mejores restaurantes en Calafell para la barbacoa y para probar los platos tradicionales catalanes. 

  • Aprovecha las ventajas para la salud de comer bacalao
    Aprovecha las ventajas para la salud de comer bacalao

    Aprovecha las ventajas para la salud de comer bacalao

    Uno de los pescados que podemos disfrutar en los mejores restaurantes de Calafell es el bacalao. Gratinado, a la llauna o con "samfaina", las opciones de preparación de este pescado blanco rico en proteínas, vitaminas y minerales son infinitas. Aquí te contamos todos los beneficios que tiene para nuestra salud el consumo de este pescado perteneciente a la familia de los Gádidos y tan apreciado.

    El bajísimo contenido en grasas es una de las principales características del bacalao desde el punto de vista nutricional y que lo convierte en un ingrediente habitual de las dietas que tienen como finalidad la pérdida de peso. Como curiosidad podemos señalar que el bacalao tiende a reservar su grasa en el hígado, utilizado para la elaboración de aceite de pescado.
     
    En el restaurante La Bodegueta del Pa Torrat nos comentan que la carne del bacalao es especialmente deliciosa y cuenta con importantes cantidades de proteína de alto valor biológico. Además, su consumo aporta una gran cantidad de vitamina B y otras como A, D y E. Los minerales también destacan en este pescado rico en potasio, fósforo, magnesio y sodio. 

    Otro de los motivos por el cual el bacalao es muy demandado en los mejores restaurantes de Calafell es que se trata de un pescado muy saludable por su bajo contenido de hidratos de carbono. Esto, sumado a las propiedades que señalábamos más arriba, hace que este alimento sea un integrante indispensable en una dieta variada, saludable y equilibrada.

    Por último, resaltar que el consumo de bacalao está recomendado para las mujeres embarazadas debido a la presencia de vitamina B y especialmente de ácido fólico. A la vez, la fertilidad de los hombres mejora con el zinc, otro de los minerales que contiene este pescado.

  • Los productos ibéricos
    Los productos ibéricos

    Los productos ibéricos

    La calidad de nuestros productos y nuestra variada carta nos han permitido situarnos entre los mejores restaurantes en Calafell. Utilizamos siempre un género de gran calidad en la elaboración de todos nuestros platos, tanto en los pescados como en las verduras y, por supuesto, en las carnes. De hecho, tanto el jamón como los embutidos que puedes disfrutar son siempre ibéricos.

    Estos productos proceden del cerdo ibérico, que tienen su origen en el Sus Mediterraneus, que derivó en el Sus Scrofa y que actualmente se clasifica en 7 estirpes: retinto, negro entrepelado, negro lampiño, mamellado, rubio, manchada de jabugo y torbiscal.

    Según datos de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, el número de cerdos 100% ibéricos ha descendido a poco más de 110.000, cuando en 2008 se criaron más de 283.000.

    En los últimos años, la terminología utilizada para designar algunos productos ha provocado confusión entre los consumidores. En realidad, los cerdos ibéricos pueden tener un 50% de pureza, y en ese caso se llamará “ibérico” a secas, o contar con un 100% de pureza (cuando ambos progenitores son ibéricos), y en este caso recibirá el calificativo de 100% ibérico.

    No obstante, hay que tener en cuenta también la alimentación. En función de ella podemos distinguir 4 tipos: de cebo (alimentado de piensos a base de cereales y otros nutrientes), de cebo de campo, de recebo y de bellota (es el de mayor calidad y se obtiene de cerdos criados en la Dehesa y alimentados con la bellota).

    Si de verdad quieres disfrutar de unos productos ibéricos acércate a uno de los mejores restaurantes en Calafell. Además, podrás degustar muchos otros platos de gran calidad.

    En La Bodegueta del Pa Torrat vas a encontrar las mejores recetas mediterráneas de la cocina catalana elaboradas con productos seleccionados. 

  • platos más típicos de la comida catalana
    platos más típicos de la comida catalana

    platos más típicos de la comida catalana

    Si estás pensando en dónde comer en Calafell, no dudes en venir a nuestro restaurante para que puedas disfrutar de los platos más característicos de la gastronomía catalana. En Cataluña hay una enorme tradición culinaria, con grandes cocineros y una materia prima inmejorable. Algunos de los restaurantes más famosos del mundo y de los cocineros que atesoran más estrellas Michelín están en esta tierra. Por eso queremos darte algunas indicaciones de aquellos platos que no puedes perderte cuando vengas a Cataluña.

    Si hay un plato catalán que conoce todo el mundo ese es el pà amb tomáquet o pan con tomate. Este delicioso manjar se sirve en pan de payés, un pan rústico propio de la zona rural catalana, cortado en rebanadas no demasiado final y untado con un buen tomate. A continuación se le añade un chorro de aceite de oliva y un poco de sal. Es el bocado ideal en el desayuno, en el aperitivo o como acompañamiento a la comida.

    Cuando encuentres el restaurante donde comer en Calafell no te olvides de pedir un plato de escalibada. Para elaborar una buena escalibada necesitas cebolla, pimientos asados y berenjenas y tomate. Todos estos ingredientes a modo de ensalada se sirven sobre una rebanada tostada de pan payés. Aunque la escalibada es típica de Barcelona, lo cierto es que puedes disfrutar de ella en toda Cataluña. Otro platos que no puedes dejar de probar son la escudella i carn d’olla, la esqueixada de bacallà o la crema catalana, entre otros muchos.

    Ven a La Bodegueta y disfrutarás de los mejores productos que te ofrece la huerta y el mar catalán. 

  • Disfruta de los calçots sin miedo al ridículo
    Disfruta de los calçots sin miedo al ridículo

    Disfruta de los calçots sin miedo al ridículo

    Cuando buscamos donde comer en Calafell con un grupo de amigos, la mejor opción es disfrutar de una calçotada. Se trata de una de las celebraciones catalanas más tradicionales para compartir junto con un buen vino, una salsa casera y carne a la brasa.

    Tradicional comida de invierno entre los meses de octubre a mayo, el calçot es una cebolla tierna que tiene el aspecto de un puerro y cuyo origen lo podemos ubicar en las tierras del Alt Camp de Tarragona. Su producción es toda una industria, donde se comercializan unos 70 millones durante los meses de consumo más alto y facturan alrededor de 15 millones de euros. Además, se trata de toda una atracción turística para la zona al atraer unos 350.000 visitantes al año.

    Tal como nos comentan desde el restaurante La Bodegueta del Pa Torrat, el calçot debe su nombre a la forma de cultivo ya que debe cubrirse de tierra cuando está en formación, proceso que se denomina calçar. En cuanto a su cocción, una vez arrancados y limpios, los tallos de esta especie de cebolleta no se quitan, colocándola simplemente sobre una parrilla con fuego vivo, abrasando y carbonizando su parte blanca, para retirarla y concluir su cocción envuelta en papel de periódico. 

    Si buscamos donde comer en Calafell una calçotada debemos dejar atrás el sentido del ridículo a la hora de disfrutar de este manjar. La forma de saborear un calçot es una de las partes importantes de la fiesta, siendo imprescindible en primer lugar colocarse un babero. Luego debemos coger el calçot por la parte verde y con un movimiento con la otra mano quitar la piel exterior abrasada. Después de impregnar el calçot con la salsa, solo queda acertar en la boca y mancharse lo menos posible.

  • Valores nutricionales del atún rojo Balfegó
    Valores nutricionales del atún rojo Balfegó

    Valores nutricionales del atún rojo Balfegó

    Como uno de los mejores restaurantes en Calafell, hemos tenido la fortuna de atender a todos y cada uno de nuestros clientes de un modo totalmente profesional, poniendo a su disposición las recetas más tradicionales y sabrosas junto con un servicio amable. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre las excelentes propiedades nutricionales del atún rojo Balfegó.

    Este pescado ha sido durante muchos años, siglos incluso, uno de los alimentos más importantes de la llamada “dieta Mediterránea”. Sus beneficios para la salud están fuera de toda duda, ya que han sido demostrados en numerosos estudios médicos y clínicos. Es por ello que en cualquier alimentación saludable debe ser incluido obligatoriamente.

    Gracias a nuestra experiencia como uno de los mejores restaurantes en Calafell podemos contarte que son múltiples los beneficios para la salud que ofrece el atún rojo Balfegó, destacando por encima del resto sus grandes valores de ácidos grasos omega 3, pero también una presencia abundante de minerales como el selenio, magnesio o fósforo, así como vitaminas del grupo A, B, B3, B9, B12 y D.

    En este sentido, la cantidad de selenio que encontraremos en el atún rojo es notablemente superior al de otros alimentos, lo que repercute de manera positiva en nuestra salud, ya que estamos ante un componente que actúa en procesos antioxidantes, neutralizando, por ejemplo, el mercurio.

    Es importante también que no se nos olvide destacar que el atún rojo Balfegó también supera la media de proteínas del resto de pescados y de la mayoría de las carnes. Esto implica que se trata de un alimento tremendamente recomendable para niños y para aquellas personas que realicen actividad física con regularidad.

    En La Bodegueta del Pa Torrat te atenderemos de la manera más amable, ofreciéndote las recetas más sabrosas y tradicionales. 

  • ¿Cómo sembrar y plantar calçots?
    ¿Cómo sembrar y plantar calçots?

    ¿Cómo sembrar y plantar calçots?

    En los mejores restaurantes de Calafell sólo servimos los productos más frescos y más sabrosos de todos. Una de nuestras especialidades son los calçots que servimos con su salsa correspondiente, pero sabemos que tan importante como la preparación de dichos productos es su obtención. Muchos de nuestros clientes tienen un pequeño huerto en casa y nos piden algunos consejos para sembrar estas verduras.

    Los calçots se siembran en los últimos meses del año, pero si tu intención es plantarlos, la mejor época de la temporada es la primavera. Los calçots son una especie de cebolla, y debes dar un corte en la cabeza del calçot para que puedan salir raíces. Después con una pequeña azada haces un agujero para poder introducir el calçot. Es importante dejar espacio entre cada ejemplar para que tengan un lugar por el que crecer. Lo idóneo es dejar unos 25 centímetros entre calçot y calçot.

    Evidentemente hay que regar estas verduras con cierta frecuencia, pero no necesitan tampoco demasiada cantidad de agua. Con dos días a la semana tendrán más que suficiente en condiciones normales. 

    Se adaptan bien a diferentes terrenos, pero será conveniente añadirle compost y aplastar el terreno. Cuando veas los primeros brotes salir de la tierra hay que cubrirlos parcialmente con la tierra para conseguir un resultado mejor. 

    En los mejores restaurantes de Calafell sabemos que una de las ventajas de plantar estas verduras es que en unos meses ya estarán listos para recolectarlos. Por eso es típico comenzar a comerlos a comienzos del otoño.

    Ven a probar los mejores a La Bodegueta del Pa Torrat. Te estamos esperando. 

  • El secreto de la dieta mediterránea
    El secreto de la dieta mediterránea

    El secreto de la dieta mediterránea

    Cuando se busca dónde comer en Calafell normalmente se quiere encontrar un sitio donde se sirva buen producto tratado con el cariño que la cocina catalana siempre da a la comida. Esta cocina se inserta en un tradición culinaria más amplia, que viene dada por el mar que baña sus costas. De esta manera gran parte de sus recetas más conocidas son fórmulas perfectas que muestran de manera clara qué es la dieta mediterránea. Hoy vamos a provechar para detenernos en contar qué hace especial esta manera de comer.

    Para empezar el gran secreto de esta dieta es el consumo habitual de una gran variedad de alimentos. Esta mezcla de hortalizas, carnes, pastas, pescados, legumbres, verduras y fruta hace que se equilibre el aporte alimenticio de cada uno. De esta manera no se estará saturando al cuerpo con carbohidratos o grasas, si no que se le aportará una cantidad equilibrada de nutrientes.

    Un sitio dónde comer en Calafell platos mediterráneos deberá incluir recetas tan tradicionales como la calçotada, la esqueixada, la escalibada o bacalao a la llauna. Cualquiera de ellos es un ejemplo perfecto de esta dieta, combinando el uso del aceite de oliva, aporte esencial de grasa en estos platos, con hortalizas como pimiento y algunas exquisiteces del mar. Además de poder acompañarlo con salsas tan sabrosas con el romesco.

    En La Bodegueta del Pa Torrat amamos el productos de calidad, el cuál es el protagonista de nuestros platos. No esperes más para venir a probar nuestras maravillosas carnes a la brasa o nuestros pescados.

  • Descubre los beneficios de preparar la carne a la brasa
    Descubre los beneficios de preparar la carne a la brasa

    Descubre los beneficios de preparar la carne a la brasa

    Cuando se acude a los mejores restaurantes en Calafell, como es nuestro caso, se espera disfrutar de los mejores productos con las mejores elaboraciones. En nuestro restaurante somos expertos en carnes a la brasa y, de hecho, contamos con una impresionante carta de esta clase de especialidades. Las carnes a la brasa, además de ser deliciosas, también traen consigo una interesante serie de beneficios. En este artículo repasaremos algunos de estos beneficios.

    Frente a otra clase de preparaciones para las carnes, como pueden ser los guisos, las carnes a la brasa que podrás disfrutar en los mejores restaurantes de Calafell resulta mucho más ligera. Al no resultar necesario añadirle grasas para prepararla, resulta mucho más fácil de digerir por parte de tu organismo.

    La gran ventaja de esta clase de preparación frente a otras soluciones es que el sabor de la carne se potencia. Es decir, las preparaciones a la brasa enfatizan el sabor de la carne, tal y como sucede con las verduras y los pescados a la brasa.

    Si estás preocupado acerca de las propiedades nutritivas de las comidas que realizas, debes saber que gracias a la preparación a la brasa permite que las piezas de carne conserven todos sus nutrientes. Esto no es así, por ejemplo, con aquellas preparaciones que necesitan de mucho más tiempo de preparación.

    Ya lo sabes, si deseas disfrutar de las carnes a la brasa más deliciosas y más jugosas, visita La Bodegueta del Pa Torrat. Una vez que lo hagas, sin duda querrás repetir.

  • Las torradas
    Las torradas

    Las torradas

    Si quieres disfrutar de una buena comida, uno de los mejores restaurantes de Calafell, sin duda, es el nuestro. Te ofrecemos una amplia carta y unos productos de gran calidad. De ese modo puedes degustar la comida tradicional catalana a un precio muy económico. Entre los diferentes platos que puedes encontrar en nuestro menú se encuentran las famosas torradas.

    El pan tostado es uno de los platos típicos de la cocina catalana. El asado seco se puede hacer tanto al horno como sobre un fuego, empleando para ello las brasas. En este último caso se utiliza habitualmente una parrilla o un palo seco para ensartar el pan.

    Una de las torradas más típicas es la que se elabora con verduras, anchoas y atún. Se trata de un plato muy sencillo y de gran sabor. Lo primero que debes hacer es comprar pan de payés, muy típico de Cataluña. Ese pan se tiene que tostar para que esté crujiente.

    Por otro lado, es necesario coger un pimiento rojo y asarlo al horno. Cuando esté terminado debes pelarlo y partirlo en diferentes trozos. Extiende esos trozos de pimiento por encima de la rebanada de pan.

    A continuación puedes poner un poco de atún, anchoas y aceitunas. Así conseguirás un sabor muy agradable.

    Pero si quieres probar una buena torrada te recomendamos que acudas a nuestro restaurante. En La Bodegueta del Pa Torrat puedes disfrutar de éste y muchos otros platos de la cocina tradicional catalana a unos precios muy económicos.

    Sin duda, uno de los mejores restaurantes donde comer en Calafell es el nuestro. Descubre todo lo que te ofrece nuestra carta. Si pasas un día seguro que quieres volver.

  • El atún rojo Balfegó
    El atún rojo Balfegó

    El atún rojo Balfegó

    Como uno de los mejores restaurantes de Calafell sólo trabajamos con materias primas de primera calidad. Productos como el atún rojo Balfegó del que queremos hablarte en este nuevo post del blog.


    Es innegable la fama de la que disfruta el atún rojo en todo el mundo. En Japón nunca puede faltar para la preparación del típico sushi y para el sashimi. De hecho, sus posibilidades en cocina son tantas que nos haría falta bastante más que un post. El atún rojo que te ofrecemos en La Bodegueta del Pa Torrat proviene que una empresa que fomenta una explotación responsable, sostenible y rentable. 


    A día de hoy, Balfegó es la compañía líder del mercado en captura, mantenimiento y comercialización de atún rojo en España. La investigación y la innovación les han permitido situarse como una empresa de referencia del sector. Han sido de hecho los primeros en constatar la reproducción espontánea del atún rojo. Y nosotros, como uno de los mejores restaurantes de Calafell, llevamos su atún rojo a nuestra carta para ofrecerte una gran variedad de platos a base de este nutritivo pescado. Un alimento básico de la dieta mediterránea por sus numerosas propiedades. Destaca por su alto contenido en ácidos grasos omega 3, minerales como el selenio, el fósforo y el magnesio y vitaminas (A, B, B3, B9, B12 y D). Tiene propiedades cardiosaludables y antiinflamatorios. El atún rojo de Balfegó se alimenta con una dieta estricta de pescado azul, como si hubiese vivido en libertad. Esto permite mantener el porcentaje de grasa que lo hace tan característico y beneficioso.  

  • Menú de hoy: carpaccio de atún, remolacha y frutos rojos
    Menú de hoy: carpaccio de atún, remolacha y frutos rojos

    Menú de hoy: carpaccio de atún, remolacha y frutos rojos

    Si estás buscando dónde comer en Calafell, ya has encontrado tu sitio. Calidad, variedad y buen trato nos distinguen.

    En La Bodegueta del Pa Torrat tenemos un menú amplio para todos los gustos con lo mejor de la cocina catalana.

    Hoy, además de darte una idea sobre dónde comer en Calafell, te vamos a preparar un menú muy especial con atún rojo Balfegó. Como sabes, este tipo de atún tiene un color rojizo característico y una capacidad de concentrar las grasas en el músculo, como hacen las carnes, lo que le convierte en un producto muy apreciado en las buenas cocinas. El atún es además una fuente excelente de proteínas, minerales y ácidos grasos omega 3, que hacen de él un alimento nutritivo, cardiosaludable, antiinflamatorio y equilibrado, recomendable para incluirlo en la dieta de todas las edades. Preparémoslo con remolacha y frutos rojos.

    Los ingredientes que necesitaremos para el carpaccio son 200 gr. de ventresca de atún, aceite de remolacha y sal. Para el resto del plato, frutos rojos, flores (malva, lamium, borraja), brotes de mache y de remolacha.

    Con un cuchillo muy afilado corta finas láminas de ventresca de atún y colócalas en un plato. Añade un pellizco de sal al gusto y aliña con el aceite de remolacha. Sobre el atún coloca los diferentes frutos rojos, las flores y los brotes. Ya lo tienes listo para servir. Comprueba el festival de sabores que se crea con esta mezcla tan peculiar y disfruta de un menú saludable y sabroso.

  • Las partes del atún rojo
    Las partes del atún rojo

    Las partes del atún rojo

    Como uno de los mejores restaurantes en Calafell, nos gustaría aprovechar este post para hablarte de uno de los productos más exquisitos de nuestra carta: el atún rojo de Balfegó.

    En esta entrada del blog, queremos darte a conocer las partes de este exquisito pescado. Son las siguientes:

    -          Espina: contiene el líquido medular. Su textura es gelatinosa y tiene un gusto singular.

    -          Galta: la carne de la parte interior del opérculo. Su nivel medio de grasa es en torno al 20%. Al igual que el morrillo, se distingue por tener una textura no uniforme y un sabor intenso.

    -          Hueso de la cococha: es la carne pegada al hueso que se encuentra en la parte inferior de la cabeza, justo bajo la mandíbula. Se caracteriza por su contenido en tejido conjuntivo, por lo que su textura tampoco es uniforme.

    -          Como uno de los mejores restaurantes de Calafell, también queremos hablarte del hueso de la palpetana, la carne pegada al hueso que rodea la boca por la zona inferior, la mandíbula y el cuello. El sabor es sutil.

    -          Lomo: de cada atún, salen cuatro lomos, dos superiores (llamados negros), y dos inferiores (blancos). Tienen un nivel medio de grasa del 12%. Por la facilidad de su corte, es una parte muy utilizada para elaboraciones en crudo. Se caracteriza por la esponjosidad de sus partes más externas.

    -          Morrillo: área terminal del lomo de arriba, dentro de la cabeza del animal. De cada cabeza de atún, se obtienen dos morrillos. Cuenta con un nivel medio de grasa del 30%.

    -          Ventresca: muy sabrosa. De cada atún, salen dos ventrescas.

    Ven a La Bodegueta del Pa Torrat a probar nuestro atún rojo.

  • ¿Cuáles son los diferentes cortes de la carne?
    ¿Cuáles son los diferentes cortes de la carne?

    ¿Cuáles son los diferentes cortes de la carne?

    En nuestra dilatada trayectoria como uno de los mejores restaurantes en Calafell hemos tenido la fortuna de atender a todos nuestros clientes de la manera más profesional, ofreciéndoles los platos y menús más sabrosos junto con un servicio completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte los distintos cortes de carne que se pueden encontrar.

    El solomillo pasa por ser una de las carnes más exquisitas que se pueden degustar. También resulta una de las más solicitadas aunque su precio sea ligeramente más elevado que el resto. Se utiliza muchas veces en parrillas por su gran sabor.

    Gracias a nuestra experiencia como uno de los mejores restaurantes en Calafell podemos contarte que el lomo es otro corte realmente famoso y solicitado, principalmente por su suavidad en el paladar.

    De la cadera de una pieza vacuna saldrán unos filetes de gran calidad que se suelen utilizar habitualmente para asados y parrillas, mientras que la tapa y contratapa, situados en la parte trasera del animal, suelen ser habituales en todo tipo de guisos, ya que poseen algo más de grasa que el resto.

    La aguja, famosa en los últimos años, se encuentra en la parte baja del lomo y habitualmente tiene hueso, mientras que el costillar también se encontrará en esta zona del lomo, pudiendo prepararse de maneras muy diferentes.

    Para terminar, no hay que olvidarse que el osobuco se encontrará en la pata del vacuno mientras que la falda es la zona ideal para picar y aprovecharlo para caldos o cocidos.

    En La Bodegueta del Pa Torrat te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un servicio impecable junto con las recetas más sabrosas. 

  • Prepara tú solo una ‘calçotada’
    Prepara tú solo una ‘calçotada’

    Prepara tú solo una ‘calçotada’

    ¿Dónde comer en Calafell una buena ‘calçotada’? nuestro restaurante es experto, aunque también puedes intentarlo tú mismo. No es tan complicado como parece:

    - Hazte con todos los ingredientes. Los más básicos para hacer una ‘calçotada’ son los calçots, la salsa de romesco, la carne de cordero y la botifarra a la brasa.

    - Preparación. Antes de todo cortar algunas hojas verdes y las raíces del extremo de la hortaliza. Después pon la parrilla encima del fuego de una barbacoa, y a continuación coloca los calçots para que se vayan haciendo poco a poco. Los cocineros de avalada experiencia de nuestro restaurante La Bodegueta del Pa Torrat saben que en este proceso es muy importante retirar la parrilla 2 o 3 veces para girarlos y hacer así que se cuezan bien por todos los lados. Estarán listos para comer si tienen la punta blanda y están ennegrecidos totalmente por fuera. Sácalos siempre envueltos en papel de periódico para que mantengan su temperatura y se terminen de ablandar. Las brasas se aprovechan para las carnes mencionadas antes.

    En la mesa, los calçots se consumen calientes, por ello hay que presentarlos envueltos y colocados en una teja. El plato se completa cuando incorpores la famosa salsa de romesco de la que ya hemos hablado en anteriores entradas. Para evitar que los invitados se manchen con la salsa no hay que olvidarse de los baberos que todo restaurante donde comer en Calafell este plato tendrán a disposición de sus comensales.

    ¿Te atreves a cocinarlo?

  • ¿Qué es la salsa romesco?
    ¿Qué es la salsa romesco?

    ¿Qué es la salsa romesco?

    En nuestra dilatada trayectoria entre los mejores restaurantes en Calafell hemos tenido la fortuna de atender a todos nuestros clientes de la manera más profesional, ofreciéndoles un servicio ejemplar y eficaz junto con las recetas y platos más sabrosos y tradicionales. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre una salsa tradicional de esta tierra: el romesco.

    Como hemos mencionado, la salsa romesco es una receta típica y tradicional en Cataluña, concretamente de la región y la zona de Tarragona, donde nació y donde se elabora siguiendo su receta tradicional.

    Pero, ¿cuál es la receta tradicional? Gracias a nuestra experiencia entre los mejores restaurantes en Calafell podemos contarte que sus ingredientes habituales comprenderán principalmente tomates y ajos que son asados en un horno de leña, aunque cuando la salsa se realiza en casa lo habitual es utilizar uno eléctrico.

    Tras el tomate y el ajo habrá que añadir pan. En esta ocasión hay diferentes recetas y formas de utilizarlo. En algunas, frito. En otras se usará miga sin freír. Eso sí, en ambos casos habrá que majarlo junto con el ajo.

    Tomates, ajos y pan. ¿Algo más para elaborar la salsa romesco? Pues sí. Lo siguiente será un majado de almendras y avellanas tostadas, además de unos pimientos rojos secos. En los inicios se llamaban “cuerno de cabra” que se asaban para evitar que se llegaran a amargar.

    En último lugar habrá que preocuparse por el aliño que estará compuesto principalmente por romero, aceite de oliva, pimienta, sal y también vinagre. En La Bodegueta del Pa Torrat te atenderemos de la manera más profesional, ofreciéndote los platos más sabrosos y un servicio realmente amable. 

  • El pan de pagès
    El pan de pagès

    El pan de pagès

    Si estás buscando un restaurante donde comer en Calafell para disfrutar de una comida tradicional con los mejores productos te aconsejamos que te acerques al nuestro. Puedes disfrutar de unas sabrosas torradas, los calçots en temporada y un surtido de ibéricos de la mejor calidad. Por supuesto, para acompañar la comida el auténtico pan de pagès.

    Este es un pan tradicional que se asocia a los campesinos de Cataluña, de los que toma el nombre. Es un pan redondo, normalmente se abre por las junturas ofreciendo un aspecto rústico y distinto. La corteza es crujiente y la miga muy tierna. De hecho, esa corteza tan dura que tiene es lo que permite que la miga se mantenga blanda durante más días. Normalmente se elabora en panes de medio kilo o de un kilo. Aunque antiguamente se podía elaborar en piezas de varios kilos.

    Al ser tan grande es un pan que se va cortando en rebanadas finas. Eso permite darle diferentes usos, tanto para acompañar cualquier plato como para hacer unas tostas o unas torradas. De hecho, uno de los usos típicos de este pan es el pan con tomate. Se restriega el tomate sobre la rebanada de pan de pagès y a continuación se colocan encima algunas rodajas de embutidos típicos de la tierra como la butifarra o la longaniza.

    Si quieres disfrutar de este pan típico de Cataluña para acompañar alguno de los mejores platos puedes acercarte a La Bodegueta del Pa Torrat.

    Sin duda, uno de los mejores lugares donde comer en Calafell las recetas tradicionales de Cataluña. 

  • La esqueixada de bacalao, un plato muy rico y sano
    La esqueixada de bacalao, un plato muy rico y sano

    La esqueixada de bacalao, un plato muy rico y sano

    Desde nuestra experiencia como uno de los mejores restaurantes en Calafell especializados en gastronomía catalana, podemos afirmar que cada vez más personas se acercan hasta nuestro establecimiento porque ofrecemos una amplia y variada carta. En todas las elaboraciones utilizamos productos e ingredientes de primera calidad para que los clientes puedan disfrutar de una experiencia culinaria única. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para hablarte de un plato delicioso y sano: la esqueixada de bacalao.

    En primer lugar queremos señalar que la esqueixada de bacallà se trata de un plato tradicional de la cocina catalana a base de bacalao desalado crudo, tomate, pimiento, cebolla y aceitunas, acompañado de un aliño de aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal. Aunque los locales conocemos la tradición de esta receta, son muchos los turistas que nos preguntan por este plato. ‘Esqueixada’ proviene del verbo ‘esqueixar’ (desgarrar), término que utilizamos para designar a la forma de romper con los dedos el bacalao a tiras, siguiendo la dirección de su estructura.

    Como uno de los mejores restaurantes en Calafell, te recordamos que la esqueixada de bacallà es un plato muy fresco y nutritivo, ideal para el verano. De todas maneras en Cataluña también tenemos otras recetas de ensaladas muy similares, como por ejemplo el xató. Este plato está compuesto principalmente por escarola, bacalao, atún, anchoa y es aliñado con salsa romesco. Asimismo l’empedrat también es parecido a la esqueixada, pero lleva bacalao con legumbre y huevo duro.

    En La Bodegueta del Pa Torrat encontrarás el mejor restaurante para degustar platos tradicionales de la gastronomía catalana. Disponemos de una amplia variedad de elaboraciones y menús para que puedas disfrutar de una experiencia culinaria de calidad y diferente.

  • ¿A qué nos referimos cuando hablamos de ‘la calçotada’?
    ¿A qué nos referimos cuando hablamos de ‘la calçotada’?

    ¿A qué nos referimos cuando hablamos de ‘la calçotada’?

    Hemos observado que muchas personas que buscan un restaurante donde comer en Calafell platos de la gastronomía catalana, eligen el nuestro porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en este sector. Si por algo se caracteriza nuestro establecimiento, es por ofrecer una amplia variedad de especialidades, como carnes a la brasa, jamón ibérico, torradas y tapas. Disponemos de comedores y salones donde podrás celebrar cenas de grupo, cumpleaños o despedidas. En esta ocasión nos gustaría hablarte de la calçotada, ya que muchas personas que vienen fuera de Cataluña cuando lo escuchan no saben a qué nos referimos.

    En realidad la calçotada es el nombre que recibe una fiesta gastronómica muy típica de la región occidental de Cataluña. A pesar de que sea originaria de Valls, que se encuentra en la comarca de Alto Campo (Tarragona), desde hace muchos años ha experimentado una gran expansión y puede degustarse en muchos restaurantes, como el nuestro. La temporada de la calçotada empieza a mediados o finales del invierno y termina aproximadamente al comienzo de la primavera.

    Cuando muchos clientes acuden a nuestro restaurante porque buscan un lugar donde comer en Calafell, les recordamos que los calçots son una variedad de cebolletas cultivadas en nuestras tierras, las cuales se asan directamente sobre llamas de sarmientos. Además se acompañan de una salsa única y exquisita, la salvitxada, muy parecida a la salsa romescu. En nuestro establecimiento tenemos por norma respetar las recetas originales, por eso debes venir hasta aquí para disfrutar de una buena calçotada.

    En La Bodegueta del Pa Torrat somos un restaurante especializado en la elaboración de los platos más típicos de la gastronomía Catalana. Te garantizamos un trato amable y cercano para que disfrutes de una buena comida.

  • Descubre el origen de la escalivada
    Descubre el origen de la escalivada

    Descubre el origen de la escalivada

     A lo largo de nuestra trayectoria como uno de los mejores restaurantes en Calafell, podemos afirmar que cada vez más personas se acercan hasta nuestro establecimiento porque desean probar los platos más característicos de la cocina catalana. Y es que si por algo destacamos es por utilizar las mejores materiales primas para realizar todas las elaboraciones. Somos conscientes de que el trato al producto es básico para conseguir el mejor sabor. En esta ocasión nos gustaría hablarte de uno de los platos más demandados por nuestros clientes: la escalivada.

    En primer lugar te recordamos que la escalivada se trata de una de las elaboraciones más típicas de la gastronomía catalana. De hecho el origen de este nombre está ligado a Cataluña: escalivar significa en catalán ‘asar al rescoldo’, es decir, a la brasa. No obstante la escalivada se trata de un plato que ha evolucionado mucho y en él se combinan sabores de distintos tipos de verduras al horno.

    Como uno de los mejores restaurantes en Calafell queremos señalar que a pesar de que las verduras principales son tomates, pimientos y cebollas, la escalivada es habitual hoy en día que también lleve berenjenas. Todas ellas deben estar cortadas en tiras, sin pepitas y, por supuesto, peladas. Si quieres probar una escalivada deliciosa, no dudes en venir hasta nuestro establecimiento. Estamos seguros de que te encantará.

    En La Bodegueta del Pa Torrat estamos especializados en carnes a la brasa, jamón ibérico, torradas y tapas caseras. Ofrecemos una amplia variedad de menús y una carta muy variada. Utilizamos materias y productos de primera calidad, y en todas las elaboraciones tratamos de aunar tradición y vanguardia para que el cliente goce de una experiencia culinaria satisfactoria.

  • ¿Has probado el chuletón de vaca rubia gallega?
    ¿Has probado el chuletón de vaca rubia gallega?

    ¿Has probado el chuletón de vaca rubia gallega?

    Hace apenas unos meses, la OMS (Organización Mundial de la Salud) declaró que la carne roja o procesada podía ser cancerígena, una noticia que causó un importante revuelo desde en los grandes países consumidores de esta carne hasta los mejores restaurantes de Calafell, que pudieron notar cierta disminución de este producto en las comandas de los clientes.

    En nuestro restaurante nos gusta pensar que cualquier producto bien tratado, como lo son nuestras carnes, no tienen absolutamente nada de perjudicial siempre y cuando se consuman en su justa medida. Y es que, declaraciones aparte, prácticamente todos los expertos dietistas coinciden en los enormes beneficios y la importancia del consumo moderado pero regular de carne roja. La carne de res aporta al cuerpo minerales esenciales como el zinc o el fósforo, además de vitaminas necesarias para la producción de glóbulos rojos que evitan, por ejemplo, que tengamos anemia.

    Algunos platos por los que mucha gente coincide en que el nuestro es uno de los mejores restaurantes de Calafell son nuestras carnes a la brasa en general y nuestro chuletón de vaca rubia gallega en particular. Y es que hay quien afirma que esta peculiar y exclusivísima carne es la mejor del mundo. Como su nombre indica, esta carne procede de Galicia, donde es sabido por todos que tienen carnes portentosas. En concreto, la vaca rubia gallega es una animal robusto y bien desarrollado cuyo color suele ser pelirrojo y pesa más o menos media tonelada.

    Pocos restaurantes pueden presumir de tener este tipo de carne en su carta, ya que su producción es bastante reducida, por eso, si quieres probar un manjar inolvidable, acércate a La Bodegueta del Pa Torrat y dinos cómo te gusta la carne.

  • Prueba nuestros calçots
    Prueba nuestros calçots

    Prueba nuestros calçots

    Nos gusta creer que el nuestro es uno de los mejores restaurantes de Calafell, y por eso abrimos este blog, donde te demostraremos que el diseño en cocina no está reñido con la tradición ni la cantidad con la calidad. Hoy queremos hablar de un plato representativo de la tradición catalana y que preparamos con todo el mimo del mundo: el calçot.

    Este es un plato, además, cargado de incógnita, porque no conocemos su origen a ciencia cierta. Aunque no está documentado, se cuenta que lo descubrió un agricultor de Valls cuando, después de quemar unas cebollas en el fuego, decidió probarlas en vez de tirarlas, descubriendo así la dulzura de su sabor y su curiosa textura.

    ¿Pero qué es el calçot y por qué es un plato que no puede faltar en los mejores restaurantes de Calafell? Pues no es otra cosa que una cebolla blanca cultivada de una determinada manera para obtener así esa forma alargada. Pero es tan especial su sabor que los catalanes hemos creado a su alrededor que hasta existe una fiesta llamada “la calçotada", en la que los calçots se asan con llama viva de sarmientos. Esta fiesta se hace para clausurar la temporada de calçots, que comienza en noviembre y termina en abril.

    No hay calçotada que valga sin su salsa romesco, pero tampoco sin su siguiente plato, que suele ser carne a la brasa. En La Bodegueta del Pa Torrat nos gusta continuar la fiesta sirviendo una buena longaniza o costillas de cordero, y de postre lo que tú quieras, aunque si quieres continuar el ritual hasta el final, te va a tocar una naranja.